Connect with us

Aguas Chañar informa sobre medidas Especiales para clientes afectados por emergencia

Publicado

on

La Sanitaria continúa en su plan de atenciones y mejoras en toda su red con la idea de normalizar prontamente el servicio de los usuarios afectados por la emergencia en la comuna y la región, asi mismo se ha mantenido el contacto con nuestro medio para informar a la comunidad sobre sus atenciones.

Comunicado.

Desde el inicio de la lamentable emergencia que afecta a la región de Atacama, Aguas Chañar y su equipo humano ha desplegado todos sus recursos con el fin de solucionar los problemas de suministro de agua potable y alcantarillado generados por el aluvión que azotó a la región de Atacama. Con todo, Aguas Chañar está consciente del gran impacto causado por esta emergencia a sus clientes y sus familias, por lo que adoptó una serie de medidas, entre las que destacan:

·        Suspensión de facturación a clientes cuyas casas resultaron completamente dañadas (tras catastro actualizado de casas derrumbadas y destruidas).

·        Suspensión del cobro del servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en Copiapó (incluye Paipote), Chañaral, Diego de Almagro y El Salado, hasta que se restablezca este servicio.

·        Suspensión temporal de procesos de corte por no pago que estaban vigentes antes de la emergencia en los sectores afectados por los aluviones.

·        Facilidades de pago a clientes de sectores afectados que tenían deudas hasta el 25 de marzo y las que se hayan generado después de la emergencia.

·        No se aplicarán intereses en la facturación de abril a clientes de Copiapó, Tierra Amarilla, Paipote, Chañaral y Diego de Almagro.

·        No se aplicará cobro por tratamiento de osmosis inversa para Copiapó  y Tierra Amarilla, hasta que se restablezca este tratamiento. 

   El detalle de estas medidas estará disponible en las oficinas comerciales de Aguas Chañar, que comenzaron a operar hoy en Copiapó y Tierra Amarilla. Además, en las próximas semanas se habilitará una oficina comercial para atender a Chañaral y El Salado.

   La atención comercial en Vallenar, Huasco, Freirina, Caldera e Inca de Oro se realiza en forma normal. Asimismo, se encuentra operativo el Fono Clientes 6005206000.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Apicultores del Valle del Huasco junto al municipio de Vallenar promueven el cuidado de la abeja y de la biodiversidad

Publicado

on

La actividad fue convocada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en conjunto con la Cooperativa de Apicultores Valle del Huasco y otras entidades dedicadas a la protección del medio ambiente. (más…)

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

¡Campeón! Manchester City conquistó la Premier League con inolvidable remontada a Aston Villa

Publicado

on

Manchester City conquistó su octavo título en Inglaterra y sexto de la Premier League tras realizar una inolvidable remontada por 3-2 contra Aston Villa en el Estadio Etihad, llevada a cabo en los últimos minutos.

Liverpool, que también estaba en la discusión, ganó por 3-1 en paralelo a Wolverhampton, pero no le alcanzó por la victoria del City.

Los visitantes, dirigidos por Steven Gerrard sorprendieron hasta bien entrado el partido a los cityzen, ya que tomaron una ventaja de dos goles, gracias a las conversiones de Matty Cash (37′) y Philippe Coutinho (69′).

No obstante, la furiosa reacción del elenco de Pep Guardiola llegó con un doblete de Ilkay Gundogan (76′ y 81′) y un tanto de Rodri (78′), generando la locura total en los «mancunianos», que vieron en el epílogo del compromiso, como gran cantidad de sus hinchas invadieron la cancha.

 

C

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar da fuerte señal en favor del reciclaje con instalación de contenedores para botellas de vidrio

Publicado

on

Primera etapa considera la instalación de diez de estas campanas en distintos lugares de la ciudad, las que se suman a las ya instaladas jaulas receptoras de botellas plásticas, y próximamente, a los contenedores para reciclaje de aceites usados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA