Aguas Chañar informa sobre medidas Especiales para clientes afectados por emergencia

La Sanitaria continúa en su plan de atenciones y mejoras en toda su red con la idea de normalizar prontamente el servicio de los usuarios afectados por la emergencia en la comuna y la región, asi mismo se ha mantenido el contacto con nuestro medio para informar a la comunidad sobre sus atenciones.

Comunicado.

Desde el inicio de la lamentable emergencia que afecta a la región de Atacama, Aguas Chañar y su equipo humano ha desplegado todos sus recursos con el fin de solucionar los problemas de suministro de agua potable y alcantarillado generados por el aluvión que azotó a la región de Atacama. Con todo, Aguas Chañar está consciente del gran impacto causado por esta emergencia a sus clientes y sus familias, por lo que adoptó una serie de medidas, entre las que destacan:

·        Suspensión de facturación a clientes cuyas casas resultaron completamente dañadas (tras catastro actualizado de casas derrumbadas y destruidas).

·        Suspensión del cobro del servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en Copiapó (incluye Paipote), Chañaral, Diego de Almagro y El Salado, hasta que se restablezca este servicio.

·        Suspensión temporal de procesos de corte por no pago que estaban vigentes antes de la emergencia en los sectores afectados por los aluviones.

·        Facilidades de pago a clientes de sectores afectados que tenían deudas hasta el 25 de marzo y las que se hayan generado después de la emergencia.

·        No se aplicarán intereses en la facturación de abril a clientes de Copiapó, Tierra Amarilla, Paipote, Chañaral y Diego de Almagro.

·        No se aplicará cobro por tratamiento de osmosis inversa para Copiapó  y Tierra Amarilla, hasta que se restablezca este tratamiento. 

   El detalle de estas medidas estará disponible en las oficinas comerciales de Aguas Chañar, que comenzaron a operar hoy en Copiapó y Tierra Amarilla. Además, en las próximas semanas se habilitará una oficina comercial para atender a Chañaral y El Salado.

   La atención comercial en Vallenar, Huasco, Freirina, Caldera e Inca de Oro se realiza en forma normal. Asimismo, se encuentra operativo el Fono Clientes 6005206000.

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