REGIÓN ATACAMA

Aguas Chañar inicia obras por renovación de Alcantarillado en Copiapó

Obras se mantendrán hasta la primera semana de junio.

 

Mediante un comunicado de prensa, la empresa sanitaria está informando a la comunidad que desde el día viernes 17 de mayo se dio inicio  a las  obras de renovación en alcantarillado de calle Maipú entre O’Higgins y Atacama en Copiapó.

Los trabajos mantendrán el tránsito suspendido durante toda la ejecución del tramo, que se estima dure hasta la primera semana de junio; por lo que se han desarrollado distintas reuniones de coordinación por la importancia de la vía en el centro de la capital regional.

Como obras de mitigación se instalarán elementos que impidan el tránsito de vehículos en el lugar, además del ingreso de personas a la zona donde se hará la zanja para los trabajos en profundidad. Junto a esto se instalará señalética en las calles Maipú, Colipí y Circunvalación para informar del desvío de tránsito y las opciones para los vehículos.

La locomoción colectiva que circula por calle Maipú efectuará un desvío debido a las obras, tomando calle Chacabuco desde O´Higgins, donde para poder hacer más expedito el tránsito se retirará la separación que  habilita la ciclovía, dejando dos pistas de vehículos operativas durante el proceso de las obras. Debido a eso los ciclistas que ocupen ese tramo de ciclovía en Chacabuco entre O´Higgins y Copayapu, deberán utilizar la ciclovía de Colipí.

Lamentamos las molestias que generarán estos trabajos, pero se analizaron las distintas opciones menos invasivas y no eran viables. Por lo que se ejecutará la obra con la mayor prontitud posible y las medidas de mitigación correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba