Aguas Chañar interpondrá acciones legales por daño a aducción Caldera-Chañaral

La empresa sanitaria se encuentra trabajando actualmente en el sector para recuperar la línea que abastece el puerto, y que fue destruida por acción de terceros.

Debido a un daño, atribuible a terceros, la aducción que transporta agua hacia Chañaral se encuentra nuevamente en reparaciones. Esto luego que la empresa detectara que no estaba llegando el suministro hasta los estanques del puerto, encontrando a posterior un daño en la tubería a la altura del kilómetro 920.

“Detectamos durante la tarde del viernes 17 de febrero que no estaba llegando agua a Chañaral, así que nuestro equipo fue a revisar la aducción, encontrándose con un tramo destruido por acciones atribuibles a terceros”, destacó Sofía Ávalos, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos.

Debido a las reparaciones se debió sacar el agua de la red, lo que generó un corte en el puerto desde las 14:00 hrs. y hasta que se logró la reparación completa, durante la madrugada. Ante la contingencia Aguas Chañar  desarrolló el plan de suministro alternativo para poder satisfacer la demanda de agua potable de los habitantes del sector.

“Interpondremos acciones legales por este hecho, el daño es completamente atribuible a terceros y se comenzará la investigación para esclarecer la razón de esto. Pese a eso, nosotros debemos velar por seguir suministrando un servicio a la comunidad  y lo haremos con un plan de suministro alternativo, que al igual que la vez anterior se desplegará por toda la ciudad”, enfatizó la ejecutiva de Aguas Chañar.

Respecto a las reparaciones en la aducción, se esperaba que en la tarde ya estubiera completado el trabajo y por la mañana del domingo 19 de febrero la red estubiera  funcionando. Mientras que el plan de suministro alternativo que operó en la ciudad fue con   5 camiones aljibes, 10 camionetas con estanques de mil litros y 28 estanques los que se ubicaron en sectores que la comunidad que estimó necesarios.

Copiapó

En el sector de Piedra Colgada, desde donde se envía el agua potable a la ciudad, ocurrió una filtración que disminuyó el suministro a las localidades en  Copiapó, lo cual  provocar bajas presiones o corte no programados.

Para solventar del desabastecimiento  a los clientes, la empresa sanitaria dispuso de un plan de suministro alternativo, el cual constó de 5 camiones aljibes que entregaron agua potable en sectores que presentaron problemas de suministro.

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