Connect with us

Al menos 53 muertos en accidente carretero en Ghana

Publicado

on

Un autobús y un camión chocaron en el norte del país, en la peor tragedia de este tipo ocurrida en ese país africano en años.

 
El choque entre un autobús repleto de pasajeros y un camión de mercancías dejó al menos 53 muertos en Ghana, reportaron este jueves (18.02.2016) distintos medios de ese país africano. De acuerdo con las informaciones conocidas hasta el momento, la tragedia ocurrió la noche del miércoles, cuando ambos vehículos pesados se encontraron de frente en una carretera en las cercanías de Kintampo, en la región de Brong Ahafo.

La Policía informó que entre las víctimas fatales hay al menos 50 pasajeros del bus, que pertenecía a la compañía pública Metro Mass Transit (MMT) y había partido desde la segunda ciudad del país, Kumasi, con dirección hacia Tamael, en el norte de Ghana. Por razones que aún deben confirmarse, uno de los dos vehículos se salió de su pista, provocando la tragedia, que ya es calificada por la prensa como una de las peores en años.

Las otras tres víctimas fatales del accidente, ocurrido a unos 420 kilómetros al norte de la capital ghanesa, Accra, viajaban a bordo del camión, que cargaba tomates, informó el jefe policial Maxwell Atingane a la agencia de noticias Reuters. En su reporte preliminar, las autoridades señalaron que posiblemente el bus tuvo problemas con sus frenos. El conductor había comentado el hecho previamente, pero siguió su trayecto.

Condolencias del presidente

Otras 20 personas resultaron heridas en la colisión y fueron evacuadas de inmediato a varios hospitales de la zona, por lo que el balance final de víctimas podría ser superior. Muchos lesionados quedaron atrapados en el autobús, cuya parte frontal quedó completamente destrozada, convirtiendo la máquina en un amasijo de fierros retorcidos que dificultaron enormemente las labores de rescate.

Por ello, los rescatistas se vieron forzados a cortar el bus para facilitar la salida de los numerosos heridos. El accidente ocurrió en una cuesta, donde aparentemente el conductor del vehículo de pasajeros perdió el control de la máquina. El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, expresó su conmoción por lo ocurrido y ofreció sus “condolencias a aquellos que han perdido a sus seres queridos” en su cuenta oficial de Twitter.

DZC (EFE, Reuters, Europa Press, Graphic.com)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía y PDI realizan diligencias por delito de homicidio en Copiapó

Publicado

on

Ocurrido este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID en Atacama: Este lunes se informó un nuevo fallecido, 27 contagiados y 317 casos activos

Publicado

on

Este lunes el Minsal informó 27 casos nuevos de la pandemia en Atacama, de ellos 15 sintomáticos, cuatro sin síntomas, además se sumaron 8 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. En la jornada se contabilizaron 317 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 99,7  siendo el indicador más alto de la zona norte del país,  y la quinta más elevada a nivel nacional junto a las regiones de Ñuble, Biobío, Maule y Los Ríos.

La infografía regional señala que en las últimas horas,  4 comunas de Atacama no presentaron casos nuevos de la enfermedad, siendo Chañaral, Caldera, Alto del Carmen y Huasco. Pero a su vez hoy todas las comunas informaron casos activos. 

Hoy se informó una nueva persona fallecida por la enfermedad del Covid-19 en la región, elevando a 14 los fallecidos en lo que va de Septiembre y 183 muertes en lo que va del año en Atacama.

La positividad diaria fue de un 1,62%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.201 casos acumulados de la pandemia del Coronavirus.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes más de 16 mil activos de Covid en el país, 23 fallecidos y poco más de 2.600 casos nuevos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este lunes 26 de septiembre, 2.692 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 7,79% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 30.931 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 8,04%.

De los 2.692 casos nuevos, un 33% se diagnostica por test de antígeno, un 42% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 19% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 29% por antígeno, un 38% por BAC y 21% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Biobío, Ñuble y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 2.692 casos nuevos de COVID-19, 1.608 corresponden a personas sintomáticas y 366 no presentan síntomas. Además, se registraron 718 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.610.353. De ese total, 16.221 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.523.649.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.085 en el país.

A la fecha, 128 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 85 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas