INTERNACIONAL

Al menos 71 niños muertos y otros 100 lesionados ha dejado invasión rusa según Ucrania

Ucrania contabiliza al menos 71 niños muertos y más de 100 heridos desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero. Este miércoles, tres personas murieron -entre ellas dos menores- tras el bombardeo a un hospital infantil de Mariupol, lo que fue catalogado como un «genocidio» por el presidente Zelensky.

La encargada de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Liudmyla Denisova, aseguró este jueves que 71 niños han muerto en el país desde que comenzó la invasión rusa hace dos semanas.

“Desde el inicio de la invasión rusa al 10 de marzo, 71 niños resultaron muertos y más de 100 heridos”, señaló la funcionaria a través de un comunicado en Telegram.

Cabe recordar que este miércoles, el presidente Volodymyr Zelensky denunció un ataque ruso contra un hospital infantil de Mariupol. En ese sentido, el gobernante calificó tal acto como un “genocidio” contra el pueblo ucraniano.

Se confirmó la muerte de tres personas, entre ellas dos niños, producto de este bombardeo. Además, otras 17 resultaron con lesiones de distinta consideración.

De acuerdo a Denisova, otros tres niños murieron durante un ataque en la ciudad de Malyn, que dejó siete casas completamente destruidas.

Primera Dama de Ucrania lamenta muerte de niños

Este martes, la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, recriminó a Vladimir Putin por la ofensiva militar rusa y lamentó la pérdida de niños en diferentes regiones del país.

En la misiva, Zelenska reprocha al Kremlin la muerte de civiles, especialmente de niños. “Quizás lo más aterrador y devastador de esta invasión son las bajas infantiles”, dijo.

“Alice, de ocho años, que murió en las calles de Okhtyrka mientras su abuelo intentaba protegerla. O Polina, de Kiev, que murió en el bombardeo con sus padres. Arseniy, de 14 años, fue golpeado en la cabeza por los escombros y no pudo ser salvado porque una ambulancia no pudo llegar a él a tiempo debido a los intensos incendios”, describió la primera dama.

Asimismo, manifestó que “esta guerra se está librando contra la población civil, y no sólo a través de los bombardeos” y que los caminos de Ucrania se han “llenado de refugiados”. Estos últimos ascienden a más de dos millones, según los últimos registros de la ONU.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba