Connect with us

PAÍS

Al menos cuatro fallecidos dejó violento accidente en Cuesta El Teniente de Ovalle

Publicado

on

Un violento accidente de tránsito dejó al menos cuatro personas fallecidas este viernes en el sector de la Cuesta El Teniente de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

Según las primeras informaciones, este hecho, registrado en el kilómetro 335 de la Ruta 5, involucró a un vehículo menor y un tractocamión, los que -por razones que se indagan- colisionaron.

En el lugar trabaja personal de la SIAT de Carabineros y equipos de emergencia para el rescate de un quinto ocupante involucrado.

De manera preliminar, además, se indicó que los afectados por este accidente serían tres funcionarios de la PDI y dos detenidos que se trasladaban con dirección al norte.

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabinero frustró a punta de disparos un portonazo en La Reina

Publicado

on

Un carabinero de franco frustró a punta de disparos el portonazo del que era víctima un civil durante la noche en la comuna de La Reina.

De acuerdo con los antecedentes, el subteniente había terminado su turno y se diría hacia su hogar. En esas circunstancia percató de que un grupo de cinco delincuentes estaba perpetrando el asalto en calle La Cañada.

El uniformado decidió intervenir, se identificó como carabinero y fue amenazado por los ladrones. Ante ello, «efectuó alrededor de cuatro disparos, frustrando así el robo«, reportó la subcomisaria Patricia Pizarro, de la Brigada Investigadora de Rbbos Suroriente de la PDI.

De esa forma, logró que los asaltantes desistieran y huyeran.

Además, los antisociales dejaron abandonados un revólver y una pistola que utilizaron para intimidar al conductor.

Continuar Leyendo

PAÍS

Exconvencional Rodrigo Rojas Vade será formalizado por estafa

Publicado

on

El exconvencional Rodrigo Rojas Vade enfrentará una audiencia de formalización por el delito de estafa y otras defraudaciones contra particulares, instancia que se realizará el próximo 19 de diciembre en el Séptimo Juzgado de Garantía.

Las indagaciones se relacionan con el falso cáncer que dijo tener y con el que justificó parte de su declaración de intereses y patrimonial al ser electo para integrar la Convención Constitucional.

En detalle, Rojas Vade indicó que tenía una deuda de 27 millones de pesos con el Banco Scotiabank por «financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer», lo que luego se supo era mentira.

Debido a esto, a solicitud del fiscal Patricio Cooper Monti, el tribunal fijó la formalización a las 10:00 horas del 19 de diciembre y la notificación del imputado: «En el evento de no comparecer injustificadamente, será conducido por medio de la fuerza pública a la presencia judicial, y quedará obligado al pago de las costas que causare, sin perjuicio de las sanciones que además se pueden imponer», señaló el documento, según consignó La Tercera.

El actuar de Rojas Vade fue una de las grandes polémicas que enfrentó el órgano constituyente durante su desarrollo y provocó, entre otras cosas, que tuviera que renunciar a su cargo como convencional y la obligación de devolver el sueldo que recibió durante sus meses de labor.

Continuar Leyendo

PAÍS

Este jueves comenzó entrega del aguinaldo de Navidad para los pensionados

Publicado

on

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que a partir de esta jornada se iniciará la entrega del aguinaldo de Navidad, el cual llegará a más de 2,6 millones de pensionados y pensionadas en todo el país, con un monto superior a los 25 mil pesos.

A partir de este 1 de diciembre, y durante la fecha de pago de las y los pensionados, se entregará el aguinaldo, cuyo será de 25.150 pesos por persona, y se incrementará en 14.209 pesos por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del 2022.

El beneficio será entregado junto a la pensión de quienes están jubilados a través de IPS, Dipreca o Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo, sin necesidad de hacer ningún trámite, antes de la Navidad.

También tienen derecho los pensionados del sistema de AFP, siempre que a la fecha estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal, precisaron desde el organismo.

«El aguinaldo de Navidad tiene una importante cobertura, ya que son más de 2 millones 647 mil personas pensionadas las que reciben el beneficio de forma automática, junto con su pensión del mes, sin necesidad de hacer ningún trámite si cumplen los requisitos legales», indicó el director nacional del IPS, Patricio Coronado.

Desde el IPS señalaron que este bono significa un «esfuerzo fiscal de más de 68 mil millones de pesos ($68.955.217.175), incluidos los incrementos que se pagan junto al aguinaldo por concepto de cargas familiares».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas