Connect with us

Albergues de Copiapó trabajan de forma ordenada y eficiente

Publicado

on

La Ilustre Municipalidad de Copiapó continúa trabajando para ir en ayuda de lo más afectados por la catástrofe que afectó a nuestra zona y, en este sentido, la Dirección de Educación Municipal (DAEM) posee una red de 6 albergues dentro de sus establecimientos educacionales para solucionar temporalmente las necesidades de todas las familias damnificadas por la emergencia climática, los que son monitoreados constantemente por el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra,  quien se ha preocupado personalmente que se brinde una atención digna y de calidad a quienes resultaron albergados.

 

Cada recinto cuenta con una persona encargada y un grupo de funcionarios municipales que apoya las tareas que a diario se realizan en dichos recintos

 

Respecto de la alimentación, se respetan los horarios de comidas establecidos en los albergues y las raciones de alimentos los ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, disponiendo de tres comidas diarias para los afectados.

 

Por su parte, la Dirección de Salud Municipal encabezada por Iván Apurahal, está en constante colaboración a través de evaluaciones médicas y derivaciones urgentes si la situación lo amerita a centros de salud, para esto se cuenta con equipos de médicos, enfermeros y paramédicos que día a día realizan rondas en los albergues habilitados.

 

En el ámbito de la convivencia interna, quedan estrictamente prohibidas las riñas y  malos tratos entre los albergados, así como no se permiten ruidos molestos que afecten a los usuarios de dichos recintos. De igual forma se prohíbe el ingreso de personas ebrias o drogadas, no se puede fumar ni consumir alcohol al interior del establecimiento que está siendo albergue.

 

A la fecha, los albergues tienen a 468 personas albergadas y se entrega alimentación a 725.

 

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

¡Campeón! Manchester City conquistó la Premier League con inolvidable remontada a Aston Villa

Publicado

on

Manchester City conquistó su octavo título en Inglaterra y sexto de la Premier League tras realizar una inolvidable remontada por 3-2 contra Aston Villa en el Estadio Etihad, llevada a cabo en los últimos minutos.

Liverpool, que también estaba en la discusión, ganó por 3-1 en paralelo a Wolverhampton, pero no le alcanzó por la victoria del City.

Los visitantes, dirigidos por Steven Gerrard sorprendieron hasta bien entrado el partido a los cityzen, ya que tomaron una ventaja de dos goles, gracias a las conversiones de Matty Cash (37′) y Philippe Coutinho (69′).

No obstante, la furiosa reacción del elenco de Pep Guardiola llegó con un doblete de Ilkay Gundogan (76′ y 81′) y un tanto de Rodri (78′), generando la locura total en los «mancunianos», que vieron en el epílogo del compromiso, como gran cantidad de sus hinchas invadieron la cancha.

 

C

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar da fuerte señal en favor del reciclaje con instalación de contenedores para botellas de vidrio

Publicado

on

Primera etapa considera la instalación de diez de estas campanas en distintos lugares de la ciudad, las que se suman a las ya instaladas jaulas receptoras de botellas plásticas, y próximamente, a los contenedores para reciclaje de aceites usados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades buscan recuperar vestigios de yacimiento de Mineral Chañarcillo

Publicado

on

A 190 años de su descubrimiento

 

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA