Albergues de la región son resguardados por Carabineros

Desde esta semana dieciséis albergues son de responsabilidad de Carabineros.

A la fecha son dos mil 42 personas las que se encuentran haciendo uso de los albergues dispuestos por la autoridad para aquellas familias que lo perdieron todo producto de las lluvias y aluviones que afectó a la región de Atacama el pasado 24 y 25 de marzo.

Desde esta semana Carabineros debió asumir el compromiso de resguardar el orden y la seguridad pública de estas familias distribuidas en dieciséis de los dieciocho albergues existentes en comunas tales como Diego de Almagro, El Salado, Chañaral, Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Alto del Carmen.  

Sólo los albergues y centros de acopio de Chañaral y Paipote, el primero de ellos a cargo de La Armada y el segundo a cargo del Ejército, no son de responsabilidad de Carabineros. Así lo destacó el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz. “Pese a las dimensiones de esta catástrofe que también nos afectó como institución, dado que varios de nuestros cuarteles resultaron destruidos y anegados. Nuestro personal  prestó un apoyo inmediato a la ciudadanía y en particular a aquellas  personas que requerían ser rescatadas, entregándose por completo a la comunidad, con un intenso despliegue desde el primer instante y con acciones valerosas que constituyen verdaderos ejemplos de vocación de servicio y que permitieron salvar vidas”.

Dentro de este contexto y considerando la situación de emergencia que está enfrentando la región, el Coronel Garrido llamó a la ciudadanía a ser solidaria, mantener el orden público y no generar hechos que retrasen o entorpezcan el trabajo que se está realizando para sacar adelante la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba