Connect with us

Alcalde Cicardini celebró el Día de la Madre junto a funcionarias municipales

Publicado

on

En la oportunidad la autoridad agradeció a todos quienes continúan trabajando sin descanso por los vecinos y vecinas de esta tierra desde los primeros minutos de la tragedia que asoló a la capital de Atacama.

El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, participó junto a las funcionarias municipales en la celebración del Día de la Madre, ocasión en que las homenajeadas se hicieron parte de un encuentro en el que los buenos deseos, la música y la emoción no estuvieron ausentes.

El evento se desarrolló en el hall de la Municipalidad de Copiapó, el que fue acondicionado para dichos fines. El Alcalde Cicardini dio la bienvenida a las madres presentes y relevó su rol en nuestra sociedad.

«Quiero aprovechar la oportunidad de hacer llegar mi más afectuoso reconocimiento y homenaje a todas y cada una de las mamitas de mi querido Copiapó y de Atacama, sobre todo a las madres que trabajan en nuestro municipio, quienes han demostrado su cariño por nuestra tierra al trabajar incansablemente durante la tragedia que afectó a Copiapó. Estoy consciente y agradecido del aporte trascendental que realizan a nuestra sociedad como pilar fundamental de la familia y de nuestros hogares, de su amor, fortaleza y valentía para luchar día a día con el fin de sacar adelante al tesoro más preciado que Dios y la vida les ha entregado a su cuidado: sus hijos», dijo el Alcalde Cicardini.

Asimismo, la autoridad comunal expresó que «al sumarme hoy humildemente a quienes han rendido su tributo a ese rol infinito, quisiera citar al reconocido psicólogo suizo, Jean Piaget, a quien se le atribuye la frase ‘Educa a un hombre y harás de él un buen ciudadano… Educa a una mujer y educarás a una generación’. Ese es el valor de la tarea que las mujeres desarrollan al ejercer su papel como madres, el de formar generaciones y pueblos a través de la educación de los hijos, de su abnegado ejemplo y de la transmisión de valores invaluables».

El Alcalde Cicardini también tuvo palabras para quienes no han dejado de trabajar desde el inicio de la tragedia que asoló a Copiapó y Atacama, agradeciendo su compromiso y relevando su rol como funcionarios públicos.

Tras las palabras del Alcalde se proyectó un video tributo a las madres realizado por el Departamento de Comunicaciones del municipio, tras lo cual se destacó en representación de todas las madres a la señora Ximena Sanhueza.

Posterior a eso se entregó una flor a cada madre presente y el cantante local Ricardo Droguett animó la actividad con baladas románticas y con música popular, generando un clima de sana alegría y esparcimiento para dichas funcionarias municipales.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades coordinan llegada de camiones cargados de insumos para abastecimiento en Atacama

Publicado

on

Vehículos fueron escoltados por Carabineros para asegurar su libre desplazamiento por la Ruta 5 Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes 2.819 casos nuevos de Covid en Chile, 11.150 activos y 30 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este lunes 28 de noviembre, un total de 2.819 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 12,89% en las últimas 24 horas a nivel nacional,.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Arica y Parinacota, Los lagos y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos y Aysén y Ñuble.

Según el reporte de hoy, de los 2.819 casos nuevos de COVID-19, 1.478 corresponden a personas sintomáticas y 239 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.102 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.912.805. De ese total, 11.150 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 30 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.407 en el país.

A la fecha, 147 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 97 están con apoyo de ventilación mecánica

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas