Connect with us

Alcalde de Chañaral recibió delegación de ingenieros chinos en el marco del trabajo para concretar el corredor bioceánico minero alimentario

Publicado

on

Hasta la región de Atacama arribaron el día de ayer una delegación de ingenieros provenientes de China, de la HUNAN PROVINCIAL COMMUNICATIONS PLANNING, quienes fueron recibidos por el gobernador Yerko Guerra y en horas de la tarde se reunieron en la comuna de Caldera con el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera y el Intendente Miguel Vargas.

La comitiva junto a las autoridades conocieron el funcionamiento del puerto Totoralillo, para luego trasladarse hasta Chañaral, desde donde partirán hoy su visita a la zona, que incluye Potrerillos y el puerto de Barquito, entre otros.

Vale consignar que en agosto de 2016 se firmó un memorándum en el país asiático con el gobierno de la región de Atacama, acuerdo con el centro de estudios para determinar la ingeniería, financiamiento y construcción del puerto de aguas profundas Barquito y el ferrocarril entre el paso San Francisco y Potrerillos, es por este motivo que se encuentran en la región la comitiva para poder realizar los estudios de factibilidad técnica del proyecto corredor bioceánico minero alimentario y uno de los primeros pasos es poder definir  la traza estipulada en el MOU.

Cabe mencionar que es un proyecto de gran importancia para el país, que favorecerá la diversificación productiva de Atacama y la provincia de Chañaral.

El alcalde de Chañaral, Raú Salas, comprometió su disposición y tiempo para que este proyecto salga a la luz lo antes posible y beneficie por completo a la comunidad local.

Continuar Leyendo

VIDEO

ZOOM A LA ACTUALIDAD | Mauricio Illanes Naranjo, Periodista, escritor y guionista de cine y TV

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas