Una Radio muy nuestra y la más escuchada.

Alcalde de Copiapó informó que cinco escuelas municipales abren sus puertas el lunes

Tras recibir la autorización de la Autoridad Sanitaria y del Ministerio de Educación

*Inicialmente retornan a sus establecimientos los profesores y asistentes de la educación de las escuelas Vicente Sepúlveda Rojo, Bernardo O’Higgins, Pedro León Gallo, Isabel Peña Morales y el CEIA, quienes participarán de un proceso de contención antes de recibir a sus estudiantes.

 

El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, informó que el próximo lunes 25 de mayo cinco establecimientos educacionales municipalizados abren sus puertas para el reinicio de la jornada escolar de docentes y asistentes de la educación, en el marco de la propuesta de retorno a clases presentada por la DAEM del municipio copiapino y tras recibir la autorización de la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Educación.

Es así como este lunes vuelven a sus establecimientos los profesores y asistentes de la educación de las escuelas Vicente Sepúlveda Rojo, Bernardo O’Higgins, Pedro León Gallo, Isabel Peña Morales y el CEIA.

«Cada establecimiento educacional definirá su programa para ejecutar las jornadas de contención, las que se extenderán por dos o tres días, de acuerdo a lo establecido por cada escuela. Posterior a dicho proceso se reintegrarán a la jornada escolar los estudiantes, para quienes igualmente se ha establecido inicialmente un proceso de contención a cargo de profesores y equipos multidisciplinarios», dijo el Alcalde Cicardini.

Asimismo, la autoridad comunal explicó que «el trabajo que implica el retorno a clases tras la tragedia vivida tenemos que hacerlo responsablemente para asegurar que no vamos a poner en riesgo a nuestros alumnos y que estamos cumpliendo con el tema sanitario».

JORNADA REDUCIDA

De igual forma se considera inicialmente una jornada escolar reducida que se desarrollará entre las 8.30 y las 13.00 horas. Por otra parte la escuela Isabel Peña Morales y el CEIA compartirán establecimiento educacional, pues sus clases se desarrollarán en doble jornada en el edificio de la escuela anexa Isabel Peña Morales, ex escuela Los Estandartes.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Copiapó.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba