REGIÓN ATACAMA

Alcalde Marcos López firmó convenio con scouts para uso de centro comunitario en Paipote

Se trata del primer y único grupo scout de la comuna, que permitirá la descentralización del movimiento para niños, niñas y jóvenes que no pueden trasladarse hasta Copiapó.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, firmó un convenio de uso para el centro comunitario de Paipote y se comprometió en la entrega de 100 pañoletas para los nuevos scouts. En la ocasión, estuvieron presentes las representantes del grupo “Munay”, Sandra y Alejandra Santana y el encargado del centro comunitario, Raúl Tabilo.

Son alrededor de 20 adultos preparados para recibir a niños, niñas y jóvenes desde los 7 hasta los 21 años. Por el momento, se calcula la participación de alrededor de 100 nuevos scouts, al respecto, Alejandra Santana indicó “el sábado va a ser nuestro día crucial porque va a ser nuestro primer día de actividades y de usar el Centro Comunitario. Esperamos que con el tiempo vayan llegando más, pero también somos súper conscientes que para poder atender a los jóvenes necesitamos adultos y nosotros trabajamos con la modalidad de un adulto por seis niños y un adulto por ocho jóvenes, por lo tanto, tampoco podemos recibir 500 niños”.

“Principalmente este convenio es un acuerdo entre nosotros los adultos que vamos a hacer parte del grupo y en este caso, el alcalde para entregar un lugar óptimo que entregue las condiciones mínimas para que podamos funcionar con los niños, por ejemplo, techo, seguridad, servicio higiénico y algunas otras cosas que tienen que ver con la parte educativa de los jóvenes” agregó Santana.

Scouts «Munay» abrirá sus puertas a los niños, niñas y jóvenes a partir del sábado 22 de junio, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

Botón volver arriba