Connect with us

Alcalde tratará de impedir duelo Wanderers – Colo Colo en Talcahuano

Publicado

on

Ante la posibilidad cierta de que el partido se lleve a cabo en la ciudad “chorera”, Gastón Saavedra expresó su total rechazo y afirmó que los clubes deben asumir sus responsabilidades y cumplir con las leyes en vez de estar derivando los partidos a otras ciudades.

 

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, expresó su total rechazo a que el suspendido duelo entre Colo Colo y Santiago Wanderers se dispute en su comuna.

“Mañana (lunes) seguramente nos vamos a juntar con el equipo jurídico y vamos a emprender todas las acciones que sean necesarias para impedir que el partido se juegue acá«, afirmó el edil a radio ADN.

«Ellos tienen que jugar en Valparaíso. Las sociedades anónimas deportivas de Colo Colo y de Wanderers tienen que asumir la responsabilidad que les cabe en el desarrollo de ese espectáculo y no trasladarlo a otras ciudades que no nos corresponde«, agregó.

Saavedra, hincha declarado de Huachipato, descartó cualquier posibilidad de diálogo para albergar el encuentro. «¿Qué van a negociar? Tienen que comprometerse a primero cumplir con la ley. Los clubes de fútbol profesional tienen que registrar sus barras, cumplir con la Ley de Violencia en los Estadios, cosa que no han hecho jamás«, argumentó.

En ese sentido, insistió en que «nadie ataca el fondo del problema, que son los responsables y los dueños del espectáculo que no cumplen con las leyes«.

La postura del alcalde se contrapone con la del gobernador subrogante de Concepción, Lautaro Benítez, quien declaró a El Mercurio que «no habría problemas en recibir ese partido, incluso con público”. A su juicio, lo único que falta es “presentar un plan de trabajo en materia de seguridad” para revisarlo con Carabineros.

La idea inicial sería disputar el partido el jueves 7 de enero a las 10:00 horas en el estadio CAP.

TRIUNFO – Foto: Agencia Uno

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía y PDI realizan diligencias por delito de homicidio en Copiapó

Publicado

on

Ocurrido este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID en Atacama: Este lunes se informó un nuevo fallecido, 27 contagiados y 317 casos activos

Publicado

on

Este lunes el Minsal informó 27 casos nuevos de la pandemia en Atacama, de ellos 15 sintomáticos, cuatro sin síntomas, además se sumaron 8 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. En la jornada se contabilizaron 317 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 99,7  siendo el indicador más alto de la zona norte del país,  y la quinta más elevada a nivel nacional junto a las regiones de Ñuble, Biobío, Maule y Los Ríos.

La infografía regional señala que en las últimas horas,  4 comunas de Atacama no presentaron casos nuevos de la enfermedad, siendo Chañaral, Caldera, Alto del Carmen y Huasco. Pero a su vez hoy todas las comunas informaron casos activos. 

Hoy se informó una nueva persona fallecida por la enfermedad del Covid-19 en la región, elevando a 14 los fallecidos en lo que va de Septiembre y 183 muertes en lo que va del año en Atacama.

La positividad diaria fue de un 1,62%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.201 casos acumulados de la pandemia del Coronavirus.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes más de 16 mil activos de Covid en el país, 23 fallecidos y poco más de 2.600 casos nuevos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este lunes 26 de septiembre, 2.692 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 7,79% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 30.931 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 8,04%.

De los 2.692 casos nuevos, un 33% se diagnostica por test de antígeno, un 42% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 19% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 29% por antígeno, un 38% por BAC y 21% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Biobío, Ñuble y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 2.692 casos nuevos de COVID-19, 1.608 corresponden a personas sintomáticas y 366 no presentan síntomas. Además, se registraron 718 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.610.353. De ese total, 16.221 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.523.649.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.085 en el país.

A la fecha, 128 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 85 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas