REGIÓN ATACAMA

Alcaldes de Atacama piden al Gobierno ayuda para la reactivación económica en medio de la pandemia

“El aumento en contagios, unido a la falta de trabajo puede ser un detonante que aumente la catástrofe que vivimos, anunciaron los ediles”

 

Con la participación de Alcaldes y Alcaldesa de Atacama, el Intendente Patricio Urquieta y el Consejero Regional Fernando Ghiglino, se desarrolló vie remota una reunión donde las autoridades analizaron el avance del COVID 19 en las comunas de Atacama,  los efectos que va generando y las formas para enfrentar la pandemia.

En aquel sentido los alcaldes del ARMA solicitaron, ante el aumento de casos en la región,  mayor apoyo por parte de las instituciones armadas, para asegurar que se cumplan las medidas que se han ido estableciendo y donde pueden jugar un rol fundamental. Sobre el tema el intendente  de la región, Patricio Urquieta, comprometió revisar y hacer cumplir el llamado que hacen los alcaldes.

En cuanto a la situación económica, los jefes comunales solicitaron el financiamiento de proyectos  para la ejecución de obras  que permitan absorber mano de obra y dinamizar la economía, que con el avance del COVID -19 ha dejado sin fuente labora a muchas personas en la región.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba