Alcaldes y concejales se juntaron a jugar bingo en protesta por la prohibición

Acompañados de vecinos de Estación Central, los jefes comunales hicieron un llamado a terminar con el polémico dictamen de la Contraloría. “El bingo es mucho más que un juego de azar”, dijo el alcalde Rodrigo Delgado.

Un grupo de alcaldes y concejales se reunió en Estación Central esta mañana para realizar una particular protesta en contra de la normativa de Contraloría que indica que los Municipios no pueden organizar ni autorizar bingos.

Al ritmo de la canción “los bingos son solidaridad, los bingos los bingos ayudan a la comunidad”, los jefes comunales quisieron hacer visible su molestia con el dictamen y jugaron un bingo masivo en Estación Central instalando mesas y contando con el apoyo de muchos vecinos.

El alcalde Rodrigo Delgado señaló a Cooperativa que “más que una protesta lo que queremos nosotros es llamar la atención con respecto a un tema que es tan relevante en comunas populares, donde el Estado no puede hacerse cargo de todas las situaciones”.

Delgado entregó como ejemplo los problemas de salud que sufre mucha gente. “Estábamos recién con una señora que necesita 8 millones de pesos para operar a su hija de un ojito. Esos 8 millones es imposible que se lo entregue un municipio, imposible que se lo entregue el Estado, pero sí la solidaridad”.

“Cuando el Estado no puede cubrir todas las necesidades, cuando estamos en una sociedad en que nos estamos enrejando, nos estamos escondiendo en nuestras casas, nos estamos encerrando en nuestros pasajes, qué mejor que salir a utilizar espacios públicos, sedes sociales, multicanchas y trabajar en comunidad”, agregó.

Para el alcalde, “el bingo es mucho más que un juego de azar, de hecho el juego de azar pasa a segundo plano”.

Por eso piden que se actualice la normativa para que esté “a la altura del Chile de hoy, donde la gente quiere participar, quiere ayudar y ser solidaria”.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba