Connect with us

Alemania acelera las deportaciones de solicitantes de asilo

Publicado

on

El país europeo puso en marcha hoy, una semana antes de lo previsto, las nuevas reglas destinadas a acelerar la repatriación de los inmigrantes a quienes que se les deniegue asilo.

 

BERLÍN.- Alemania puso en marcha hoy, una semana antes de lo previsto, las nuevas reglas de asilo político destinadas a reducir el flujo incesante de personas que llegan a diario al país.
El amplio paquete de medidas aprobado la semana pasada por el Parlamento por la vía rápida permite acelerar la repatriación de los inmigrantes a quienes que se les deniegue asilo.
Asimismo contempla que los solicitantes de asilo puedan permanecer más tiempo -hasta seis meses- en los centros de primera acogida y reciban ayuda en especies y no en metálico.
Las nuevas medidas debían entrar en vigor el 1 de noviembre, pero los trámites para su puesta en marcha fueron más rápidos que lo previsto, explicó el gobierno.
Organizaciones de derechos humanos, así como políticos de la oposición, juristas y expertos en migración, han criticado el endurecimiento de la generosa ley de asilo que Alemania ancló en su Constitución como consecuencia de su responsabilidad en dos guerras mundiales.
AGENCIAS
Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alcalde de Vallenar junto a comunidad de Incahuasi avanzan en desafíos en materia hídrica

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA