Connect with us

ATACAMA

Alerta Temprana Preventiva en la región de Atacama

Publicado

on

Valido para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por tormentas eléctricas

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Aviso Meteorológico CNA A12/2022, se indica que desde la tarde del domingo 09 y hasta la madrugada del miércoles 12 de enero, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en sectores cordilleranos de la Región de Atacama.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por tormentas eléctricas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

ATACAMA

Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Fiscal Sebastián Coya González indicó que adolescentes fueron sancionados a las máximas penas que la Ley establece para infractores menores de edad.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 79 casos nuevos de Covid y más de 300 activos en las últimas 24 horas

Publicado

on

Este viernes el Minsal confirmó 79 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, tercer día consecutivo de alzas en los contagios, de ellos 33 fueron sintomáticos, 27 sin síntomas, 19 casos reportados por laboratorio y 45 por antígeno.  Los activos volvieron a subir, llegando a 303 casos en las últimas 24 horas a nivel regional, con una tasa de incidencia de 95,3 uno de los más altos indicadores a nivel nacional.

Destacar que sólo tres comunas de Atacama no reportaron casos nuevos, siendo Chañaral, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, esta última por segundo día no presentó, ni casos nuevos ni activos.

De los casos nuevos por comunas fueron los siguientes: 7 casos en Diego de Almagro, 4 en Caldera, 35 casos nuevos en Copiapó, 3 en Freirina, 1 en  Huasco y finalmente 29 casos en la comuna de Vallenar.

La positividad informada fue de 4,84%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 67.017 casos acumulados de la enfermedad.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Constituyen la primera Mesa Regional del Pisco de Atacama

Publicado

on

La actividad desarrollada en Vallenar, fue encabezada por el Gobernador Regional y la Dirección Regional de ProChile, sumando a productores pisqueros y distintos representantes de servicios públicos atacameños. 

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA