Alexis Sánchez marcó en agónico empate del Arsenal en la Premier League

Pese a comenzar con una abultada desventaja ante el Bournemouth como visitante, el conjunto de Arsene Wenger logró remontar para sacar una igualdad que de todas formas los deja lejos del líder Chelsea, cuadro que incluso podría estirar su distancia

Alexis Sánchez volvió a ser determinante para el Arsenal, que rescató de forma heroica un empate 3-3 como visita ante el Bournemouth, en duelo correspondiente a la jornada 20 de la Premier League.

Y es que los londinenses arrancaron de la peor manera el encuentro. Sin conexión en ataque, y con una defensa completamente perdida y dejando demasiados espacios, permitieron que el local se pusiera en ventaja de forma rápida con los goles de Charlie Daniels (16’), y Callum Wilson de penal (20’).

En el complemento, si bien los de Arsene Wenger trataron de adelantarse en el campo para buscar el descuento, siguieron con los mismos ripios defensivos, lo que permitió que Ryan Fraser (58’) estirara aún más las cifras.

Sin embargo, los “Gunners” siguieron buscando, y Alexis convirtió el primer descuento de cabeza a los 70’, tras un centro desde la derecha que fue pivoteado por Olivier Giroud. Lucas Pérez puso la segunda diana a los 75’ con una precisa volea de zurda que se clavó en un rincón  de la portería del anfitrión.

A los 82’ Simon Francis se fue expulsado en el Bournemouth, lo que permitió que Arsenal ahogara mucho más, hasta llegar al empate milagroso en el segundo minuto de descuento gracias a Giroud, quien pasa por un momento inspirado.

Pese a que igualó un duelo que parecía perdido, el cuadro del tocopillano no se vio muy beneficiado con el resultado, ya que quedó en el cuarto puesto con 41 puntos, a ocho unidades del Chelsea, equipo que aún no juega su partido de la jornada.

El próximo desafío para los de Londres será el sábado 7 de enero, cuando enfrenten como visita al Preston North End por la Copa FA, para una semana después chocar contra el Swansea City en Gales por una nueva fecha de la Premier League.

TRIUNFO

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba