Alexis Sánchez no brilló, pero fue implacable en la definición

Pese a que la Selección chilena se coronó campeón de la Copa América, el tocopillano no fue el jugador determinante que se esperaba. Pero el destino le permitió anotar el gol que desató los festejos

 

Tras una vida entera de triunfos morales y pequeños hitos, la Selección chilena por fin alcanzó la gloria al convertirse en el campeón de la Copa América 2015. Y es que el plantel encabezado por Jorge Sampaoli se entregó por completo en la cancha para conquistar el primer título nacional a nivel de selecciones, sin embargo, hubo un jugador que no consiguió desplegar todo su potencial.

Alexis Sánchez estaba llamado a ser la gran figura chilena en este certamen continental. Y no es para menos, considerando que se ubica entre los mejores delanteros del mundo. Es rápido, hábil con el balón y desequilibrante, pero pese a todas esas cualidades, el tocopillano sólo fue una estrella de reparto en la Roja.

Al parecer la extenuante campaña que el atacante debió enfrentar en Inglaterra le ha pasado la cuenta en este torneo, donde sus números están muy por lo bajo de lo esperado, tanto por el cuerpo técnico, el hincha y el propio Alexis.

Sánchez marcó apenas un gol en la exitosa aventura copera del “Equipo de Todos” (en el 5-0 sobre Bolivia), y ante Uruguay y Perú, quizás en los partidos que más se necesitó de su talento, estuvo a un nivel muy bajo.

“Las piernas no me acompañaban. No me sentía fresco, no era yo. En el entretiempo mis compañeros me decían ‘qué te pasa culiao’ (sic)”, reconoció el propio ariete tras el pleito ante la escuadra charrúa, dejando en claro que las críticas a su manera de jugar no eran una de las tantas inestables opiniones de los fanáticos. Definitivamente Alexis no era Alexis.

Pero a pesar de que no pudo cuajar su mejor rendimiento, el tocopillano puso ganas y esfuerzo para ayudar a sus compañeros. Y al final, el destino le tenía preparado un regalo: anotar el penal que le dio el título a la Selección chilena.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba