Connect with us

Alexis Sánchez no brilló, pero fue implacable en la definición

Publicado

on

Pese a que la Selección chilena se coronó campeón de la Copa América, el tocopillano no fue el jugador determinante que se esperaba. Pero el destino le permitió anotar el gol que desató los festejos

 

Tras una vida entera de triunfos morales y pequeños hitos, la Selección chilena por fin alcanzó la gloria al convertirse en el campeón de la Copa América 2015. Y es que el plantel encabezado por Jorge Sampaoli se entregó por completo en la cancha para conquistar el primer título nacional a nivel de selecciones, sin embargo, hubo un jugador que no consiguió desplegar todo su potencial.

Alexis Sánchez estaba llamado a ser la gran figura chilena en este certamen continental. Y no es para menos, considerando que se ubica entre los mejores delanteros del mundo. Es rápido, hábil con el balón y desequilibrante, pero pese a todas esas cualidades, el tocopillano sólo fue una estrella de reparto en la Roja.

Al parecer la extenuante campaña que el atacante debió enfrentar en Inglaterra le ha pasado la cuenta en este torneo, donde sus números están muy por lo bajo de lo esperado, tanto por el cuerpo técnico, el hincha y el propio Alexis.

Sánchez marcó apenas un gol en la exitosa aventura copera del “Equipo de Todos” (en el 5-0 sobre Bolivia), y ante Uruguay y Perú, quizás en los partidos que más se necesitó de su talento, estuvo a un nivel muy bajo.

“Las piernas no me acompañaban. No me sentía fresco, no era yo. En el entretiempo mis compañeros me decían ‘qué te pasa culiao’ (sic)”, reconoció el propio ariete tras el pleito ante la escuadra charrúa, dejando en claro que las críticas a su manera de jugar no eran una de las tantas inestables opiniones de los fanáticos. Definitivamente Alexis no era Alexis.

Pero a pesar de que no pudo cuajar su mejor rendimiento, el tocopillano puso ganas y esfuerzo para ayudar a sus compañeros. Y al final, el destino le tenía preparado un regalo: anotar el penal que le dio el título a la Selección chilena.

TRIUNFO

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plataforma Catálogo Digital del Ministerio de las Culturas conecta a oferentes de programación y a artistas

Publicado

on

La información de quienes se inscriban quedará a disposición de los espacios culturales municipales, para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales inscritos en la plataforma.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició un nuevo proceso de inscripción de ofertas artísticas en la plataforma Catálogo Digital. Esta herramienta busca contactar y generar redes entre programadores de actividades artísticas, como por ejemplo, los espacios culturales municipales y artistas oferentes de obras o proyectos artísticos culturales.

El Catálogo Digital para la programación cultural es una herramienta colaborativa en permanente construcción, abierta a la ciudadanía, particulares, comunidades, organizaciones, instituciones y/o espacios culturales. La plataforma aspira a promover la cultura digital y la utilización de herramientas tecnológicas en la creación, producción, circulación y acceso de obras y bienes artísticos culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que este 2022, la inscripción de ofertas en el Catálogo Digital está asociada a la propuesta de programación artística que elaboren los espacios culturales municipales al momento de postular a la convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, explicó que “la información que suban las y los artistas al catálogo quedará a disposición de los espacios culturales municipales para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales actualizadas en la plataforma”. El próximo proceso de postulación brindará una mejor evaluación a los espacios culturales postulantes que integren a artistas locales inscritos/as.

El proceso de inscripción es a través de https://catalogoprogramacion.cultura.gob.cl/ . No obstante, si se necesita hacer consultas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] También existe la posibilidad de agendar una cita telefónica a través de este formulario web.

Durante este primer semestre, también se ha iniciado la actualización de ofertas registradas en la plataforma entre los años 2014-2018, eliminando y depurando los registros no vigentes.

Navegar por el Catálogo Digital

En la sección Ofertas Registradas se encuentran los proyectos artísticos y culturales ingresados por artistas y/o programadores que forman parte del Catálogo Digital. Usando el filtro es posible hacer una revisión y búsqueda de las existencias por región, comuna y/o por categoría de oferta, al mismo tiempo con esta herramienta se visualiza y descarga información.

En la sección Recursos se encuentran los diferentes materiales en formato de catálogos, descargables y online, publicados por la institución.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina recibe clasificatorio regional de cueca Huasa este próximo 21 de mayo

Publicado

on

La pareja que gane serán los representantes de Atacama en el 52° Campeonato Nacional de Arica 7 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aceite, tomate, harina y huevo sufrieron alzas: valor de la canasta básica de alimentos supera los $55 mil

Publicado

on

Asimismo, de los 80 productos que la componen: un 78% de ellos sufrieron alzas. Lo que, según expertos, «impacta, directamente, al bolsillo de los consumidores». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA