Connect with us

(AUDIOS) Allanan casa de adulto mayor con mal de Diógenes

Publicado

on

Procedimiento se realizó por parte de autoridad sanitaria junto a funcionarios de la municipalidad y carabineros.

Los vecinos de calle Juan Antonio Ríos lograran regularidad de sus vidas, puesto que la autoridad sanitaria en conjunto con el municipio y carabineros logró ingresar a la casa de un adulto mayor que acumulaba cachureos en sus dormitorios. La seremi de salud Brunilda González, señaló a Radio Maray  que,  “Don Guillermo de 71 años de edad es una persona bastante inteligente pero perdió la noción de su realidad indicando que sus amigos son sus cuatro gatitos,” el tenia  sus  seis habitaciones convertidas en un verdadero vertedero. Primero acumuló cosas personales que ya no le servían y luego lo que los vecinos desechaban.

Brunilda González indicó que en tres oportunidades hicimos las visitas y conversamos con  Don Guillermo  negándose a abrir la puerta de su casa y el 29 emitimos orden de allanamiento para resguardar la seguridad de la población y hacer ingreso para proceso de limpieza a través de resolución sanitaria.

El domicilio se encuentra ubicado en calle Juan  Antonio Ríos, y este lunes  éste señor accedió a retirarse para ingresar. Transitoriamente fue internado en hogar de ancianos Ntra Sra de la Candelaria en donde ha sido recibido con los brazos abiertos.

Don Guillermo tiene dos hermanas en Copiapó y  los vecinos dicen que no recibía visitas  desde hace años de sus familiares. De hoy en adelante el será apoyado psicológicamente por el centro de salud Manuel Rodríguez, dijo la Seremi.

La limpieza de la casa conversando con la gente de  la dirección de operaciones el aseo será entre 20 a treinta días. Habrá un proceso de desinfección, desratización, retiro de basuras, luego en segunda instancia, el mismo proceso él  que será evaluado y si Don Guillermo está en buenas condiciones vuelva a su hogar.

IMG_8784

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Andrés Calamaro «reedita» su disco «Honestidad brutal» con 17 temas inéditos

Publicado

on

El argentino lanzó el primer adelanto titulado «Pero igual».

El cantante argentino Andrés Calamaro sacará el próximo 21 de octubre una reedición de su emblemático disco «Honestidad brutal», que incluirá 17 temas inéditos como el anticipo publicado este viernes, «Pero igual».

El disco original, sexto álbum de su discografía, fue publicado en 1999 tras una grabación que se prolongó durante nueve meses en varios estudios y países, durante la gira del trabajo previo, «Alta suciedad» (1997).

Entre los 37 temas de esa primera edición se encontraban títulos como «Te quiero igual», «Maradona» o «El día de la mujer mundial».

Con el título «Honestidad brutal extra brut» verá ahora la luz en edición digital y con una caja de seis CD, que contendrá el álbum original con la masterización de Joe Blaney y Sterling Sound realizada entre Nueva York y Nashville, así como el disco «Versión original», con las primeras grabaciones realizadas en mayo de 1998, ya publicado en vinilo en el Record Store Day 2021.

Como novedad absoluta, habrá tres CD titulados «In & Alt» con material no publicado anteriormente, grabaciones alternativas o inéditas, hasta sumar 45 cortes, entre los que se cuelan colaboraciones de Alejandro Sanz, Fito Páez, Jaime Urrutia, Hugh Mc Craken, Marc Ribot, Charley Drayton y otros músicos.

Simultáneamente, el mismo 21 de octubre se publicará también la edición en vinilo del disco original, disponible por primera vez en ese formato, concretamente en una edición limitada de 180 gramos con una nueva masterización y edición realizadas en los estudios Sterling Sound (Nashville), con dirección del productor e ingeniero Joe Blaney.

Fuente:cooperativa.cl

 

 

Continuar Leyendo

MINERÍA

Anglo American busca profesionales para cargos con miras a la seguridad

Publicado

on

En la bolsa de empleo de la compañía también se ofrecen prácticas profesionales.

 

Asesor de compras, geólogo de proyectos, especialistas en aire, gas y ventilación son algunos de los puestos de trabajo ofrecidos por Anglo American para sus operaciones en Chile.

Los trabajos están dirigidos a ingenieros, geólogos, técnicos y mecánicos entre otros, para las faenas de Los Bronces, El Soldado, Fundición Chagres y Casa Matriz.

Una de las plazas tiene como plazo de cierre de postulación este viernes 30 de septiembre, mientras que la mayoría vence en octubre. A continuación la lista completa, considerando que ésta podría variar durante el día.

  • Asesor de Compras Inclusivas (centrado en la comunidad). Fecha de cierre: 30 septiembre, 2022.
  • Ingeniero/a de software. Fecha de cierre: 01 octubre, 2022.
  • Especialista de Cumplimiento de Estándares. Fecha de cierre: 02 octubre, 2022.
  • Especialista en aire. Fecha de cierre: 03 octubre, 2022.
  • Gerente General – Producción Subterránea. Fecha de cierre: 05 octubre, 2022.
  • Geólogo de Proyectos. Fecha de cierre: 06 octubre, 2022.
  • Game Ranger (capataz de ecología). Fecha de cierre: 07 octubre, 2022.
  • Ingeniero geotécnico. Fecha de cierre: 09 octubre, 2022.
  • Geólogo de minas. Fecha de cierre: 09 octubre, 2022.
  • Ingeniero de minas. Fecha de cierre: 09 octubre, 2022.
  • Director Investigaciones de Seguridad. Fecha de cierre: 09 octubre, 2022.
  • Director Seguridad de Vehículo. Fecha de cierre: 09 octubre, 2022.
  • Profesionales de gestión de ventilación y gases. Fecha de cierre: 09 octubre, 2022.
  • Gerente Desempeño Social El Soldado. Fecha de cierre: 10 octubre, 2022.
  • Gerente Desempeño Social Los Bronces. Fecha de cierre: 10 octubre, 2022.
  • Gerente Desempeño Social Fundición Chagres. Fecha de cierre: 13 octubre, 2022.
  • Prácticas Profesionales 2023. Fecha de cierre: 24 octubre, 2022.
  • Modelador de datos empresariales especializado – seguridad. Fecha de cierre: 31 de octubre.

Para postular ingrese AQUÍ

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Caserones imparte programa de capacitación comunitaria

Publicado

on

Conducción Clase B, Guardia de Seguridad con Acreditación OS 10, y Técnicas de Enfermería son algunos de éstos.

 

“Este curso me sirve bastante para perfeccionarme en la costura, pero también como persona. Esta es una oportunidad muy importante”. Con estas palabras describió Débora Urrutia, vecina de Tierra Amarilla, el inicio del curso de Corte y Confección Ropa Industrial, que comenzó a impartir Caserones como parte del programa de capacitación comunitaria que realiza anualmente la compañía.

Junto a ella, otras 259 personas de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla serán parte de los once talleres de formación, realizados en el marco del Programa “Apoyo en Seguridad y Empleabilidad” (PASE), que cumple su quinto año de ejecución, explicaron desde la minera.

Julia Salas, superintendenta de Relaciones Comunitarias de Caserones, dijo que “este programa es parte de uno de los ejes de nuestra gestión con las comunidades, que busca mejorar la empleabilidad de las personas y aportar al desarrollo de nuevas oportunidades laborales locales”.

Los cursos que se darán son conducción Clase B, Guardia de Seguridad con acreditación OS 10, Técnicas de Enfermería para el Cuidado de Enfermos Domiciliarios, Técnicas de Soldadura, Corte y Confección Ropa Industrial, de manera presencial y a distancia.

Para participar, los y las beneficiadas debieron cumplir los requisitos de pertenecer al 40% más vulnerable de la población, y acreditar su calidad de indígena o de discapacidad, dándose prioridad a vecinos de comunidades cercanas a la operación.

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas