(AUDIOS) Allanan casa de adulto mayor con mal de Diógenes

Procedimiento se realizó por parte de autoridad sanitaria junto a funcionarios de la municipalidad y carabineros.

Los vecinos de calle Juan Antonio Ríos lograran regularidad de sus vidas, puesto que la autoridad sanitaria en conjunto con el municipio y carabineros logró ingresar a la casa de un adulto mayor que acumulaba cachureos en sus dormitorios. La seremi de salud Brunilda González, señaló a Radio Maray  que,  “Don Guillermo de 71 años de edad es una persona bastante inteligente pero perdió la noción de su realidad indicando que sus amigos son sus cuatro gatitos,” el tenia  sus  seis habitaciones convertidas en un verdadero vertedero. Primero acumuló cosas personales que ya no le servían y luego lo que los vecinos desechaban.

Brunilda González indicó que en tres oportunidades hicimos las visitas y conversamos con  Don Guillermo  negándose a abrir la puerta de su casa y el 29 emitimos orden de allanamiento para resguardar la seguridad de la población y hacer ingreso para proceso de limpieza a través de resolución sanitaria.

El domicilio se encuentra ubicado en calle Juan  Antonio Ríos, y este lunes  éste señor accedió a retirarse para ingresar. Transitoriamente fue internado en hogar de ancianos Ntra Sra de la Candelaria en donde ha sido recibido con los brazos abiertos.

Don Guillermo tiene dos hermanas en Copiapó y  los vecinos dicen que no recibía visitas  desde hace años de sus familiares. De hoy en adelante el será apoyado psicológicamente por el centro de salud Manuel Rodríguez, dijo la Seremi.

La limpieza de la casa conversando con la gente de  la dirección de operaciones el aseo será entre 20 a treinta días. Habrá un proceso de desinfección, desratización, retiro de basuras, luego en segunda instancia, el mismo proceso él  que será evaluado y si Don Guillermo está en buenas condiciones vuelva a su hogar.

IMG_8784

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba