Connect with us

Allende no condena a diputados del PS que asistieron a proclamación de Guillier

Publicado

on

La senadora aseguró que “nosotros todavía no hemos adoptado una decisión, no hemos adoptado el mecanismo ni el cronograma, y, por lo tanto, en este ámbito las personas perfectamente a título personal” puede concurrir a actividades de otros presidenciales.

 

La presidenta del PS, Isabel Allende, manifestó este lunes estar en desacuerdo con la posibilidad de que su partido deje en libertad de acción en caso de que ninguno de los precandidatos logre la cifra en las encuestas alcanzadas por el candidato Alejandro Guillier.

«Yo considero que no es una fórmula adecuada, porque me parece que una dirección debe hacer al máximo posible por conducir el proceso para generar un mecanismo para que sea compartido sino unánime o mayoritariamente y se pueda resolver», comentó la senadora.

Durante la proclamación organizada en la cúpula del Parque O’Higgins por el Partido Radical, participaron no sólo militantes del PRSD, sino que también de otras tiendas, como la diputada Daniela Ciccardini quien es del PS.

Es en ese contexto que la timonel del socialismo remarcó que no condenó que en el lugar se encontraran la mencionada parlamentaria y su par Leonardo Soto.

«Nosotros todavía no hemos adoptado una decisión, no hemos adoptado el mecanismo ni el cronograma, y, por lo tanto, en este ámbito las personas perfectamente a título personal concurren, más allá de que sea diputado o vicepresidente», remarcó.

Además, explicó que “tenemos también a otros miembros de la mesa que se han manifestado abiertamente por la candidatura del ex Presidente Lagos, otros lo han hecho por Guillier y es lógico, porque aun el PS no ha resuelto institucionalmente su opción».

“Me parece que no hay problema y no hay que confundirlo como que estamos decretando libertad de acción. Es distinto, porque aun el partido no tiene una opción», sostuvo.

 

ATON

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mujeres rurales indígenas Guardianas de la Naturaleza en Copiapó apuestan por un trabajo colaborativo en producción de hortalizas.

Publicado

on

A través de INDAP recibieron inversiones consistentes en un motocultivador y una bodega para guardar insumos y fortalecer su producción. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID-19 en Atacama: Hoy se informaron 188 nuevos casos de Covid y 1.325 activos

Publicado

on

 

El Minsal informó este martes un total de 188 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 67 sintomáticos, 38 sin síntomas, se sumaron 83 casos que fueron reportados por laboratorio y 140 por antígeno. Los activos contabilizados a nivel regional fueron 1.325, con una tasa de incidencia de 416,7.

Los casos nuevos por comunas de este día martes fueron los siguientes:  118 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 21 casos a la comuna de Caldera, 19 casos a la comuna de Vallenar, 9 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 7 casos a la comuna de Chañaral, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco y por último, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

Tras validación de nivel central 4 casos son trasladados a nuestra región.

La positividad diaria fue de 13,48%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 95.061 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

PAÍS

Tras fin de semana largo Minsal informa 5.132 nuevos casos Covid en Chile y poco más de 41 mil activos

Publicado

on

Se informaron 5 fallecidos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas