Connect with us

Alrededor de 1800 personas vivieron la experiencia TeatroCinema en Copiapó

Publicado

on

Con tres funciones gratuitas en el Centro Cultural de Atacama, TeatroCinema dio inicio a su gira por cuatro regiones de la zona norte del país.

El trabajo en alianza entre el Consejo Nacional de la Cultura y la Fundación CorpArtes permitió el arribo a la región de TeatroCinema, un reconocido colectivo artístico multidisciplinario que compartió con el público copiapino tres de sus más importantes montajes: La contadora de películas, Historia de Amor y Pinocchio.

 

Las tres funciones gratuitas ofrecidas en el Centro Cultural de Atacama son parte de otras 14 presentaciones programadas en Antofagasta, Arica, Alto Hospicio y Tal tal, en el marco de una gira que tiene por objetivo revivir el Teatro Itinerante de los años 70.

 

“Tuvimos el privilegios de ser los primeros de la zona norte en recibir a TeatroCinema con tres montajes espectaculares tanto desde la calidad de interpretación del elenco, como desde el montaje, el trabajo técnico y la gran innovación que proponen con la unión del teatro, el cine y el comic; trabajo que maravilló a cerca de 1800 personas que pudieron acceder a esta experiencia cultural”, señaló la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos.

 

Respecto a la gira de Teatro Itinerante 2016 que comenzó en Atacama el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que con esto “queremos devolver a la ciudadanía un proyecto que en sus años permitió acortar las brechas de acceso a la cultura y facilitar el goce mediante la experiencia teatral. Estamos convencidos de que será una hermosa oportunidad para disfrutar en familia los espectáculos que este elenco de proyección internacional ofrecerá en todas las regiones de nuestro país”.

 

Tras los dos días de funciones en la capital regional el elenco de TeatroCinema se trasladó a la ciudad de Antofagasta, agradeciendo la participación de la comunidad atacameña y el cariño del público copiapino.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fondo ProOlivo entrega ácido húmico a olivicultores

Publicado

on

La Asociación Gremial de Agrícola Provincia del Huasco (AGAH), a través del Fondo ProOlivo ha estado realizando entrega de ácido húmico a olivicultores, con la correspondiente asesoría a usuarios del fondo que cuenten con riego tecnificado. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la estructura del suelo olivícola.

Es importante saber que los ácidos húmicos son una enmienda orgánica natural, que mejora las características del suelo y su estructura, aumentando la capacidad de intercambio catiónico y la vida microbiana.

Estos ácidos húmicos estimulan biológicamente el olivo y las actividades de los microorganismos. Además estimula las enzimas vegetales y aumenta su producción. Actúa como catalizador orgánico en muchos procesos biológicos. Todo esto potencia el crecimiento y la proliferación de microorganismos deseables en el suelo.

Cabe recordar que el Fondo ProOlivo surge de un convenio entre Compañía Minera del Pacífico (CMP) y la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco (AGAH), con el objetivo de consolidar el fomento productivo de los olivicultores del Valle de Huasco, contando hasta la fecha con 277 usuarios de Huasco, Freirina y parte de Vallenar.

 

 

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Unos 339 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en 2023

Publicado

on

La cifra fue calculada por la ONU que solicitó una financiación de 51.500 millones de dólares para asistir a 230 millones de esas personas en 68 países, entre ellos Ucrania (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

China da señales de alivio en política anticovid tras protestas

Publicado

on

Las manifestaciones y enfrentamientos con la policía han hecho que se levante el confinamiento en algunas ciudades y que las personas puedan hacer cuarentena en sus casas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas