Alumnos de Trabajo Social INACAP Copiapó comenzarán sus prácticas tras ceremonia de investidura

Con la ceremonia de investidura de alumnos de sexto semestre de Trabajo Social de INACAP Copiapó, se acreditó a los estudiantes de la carrera para que puedan iniciar sus prácticas profesionales de caso y familia. La actividad que se realizó en el Salón José Joaquín Vallejo de la capital regional, contó con la presencia del Vicerrector de la institución, Pablo Sanguinetti Espada, representantes del comité ejecutivo de la Sede, además de familiares y amigos de los alumnos.

El momento más emotivo de la actividad fue la entrega de estolas y el juramento en voz alta que realizan los alumnos frente a todos los presentes, acto con el cual se comprometen a seguir los lineamientos éticos de la profesión que eligieron. El juramento también marca un compromiso con los centros de prácticas que los recibirán, ya que es ahí donde deberán demostrar todo lo aprendido en las salas de clases.

Para la Directora de Carrera del Área de Humanidades y Educación de INACAP Copiapó, Lilienne Gachón Pastén, “esta ceremonia marca el inicio de la vida laboral de los estudiantes que se enfrentan a su primera práctica en uno de los niveles de intervención más complejos del ejercicio profesional como es el de caso y familia, donde la universidad asume un compromiso personal con el estudiante de acompañarlo en su proceso y guiar su accionar, fortaleciendo además sus habilidades y destrezas. Sin duda la investidura simboliza la importancia del ejercicio profesional del trabajador social que busca transformar realidades”.

Por su parte el alumno, Aníbal Godoy, en nombre de sus compañeros de generación comentó que “me parece importante ver cómo hemos ido aprendiendo a conocer nuestras propias capacidades vocacionales a través de los años. Todos cargamos nuestras propias mochilas pero es importante que aún estemos acá y eso me parece digno de destacar y por ello los felicito a todos. Estamos en nuestra primera practica y el camino será muy difícil, es ahora donde debemos desplegar toda nuestra motivación y aceptar este desafío con una fuerte capacidad de resiliencia para sobreponerse cual árbol a la tempestad y en primavera deleitar con sus frutos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba