(AUDIOS) Álvaro Plaza en Maray: No descansaremos hasta encontrar a nuestro hijo, que dio su vida por la comunidad.

Hoy se inició en Copiapó campaña, “Todos somos Álvaro Plaza. Con esta actividad se busca que la gente que acuda a la Plaza de Armas el día sábado y el domingo a la Feria Libre pueda conocer a la familia del Bombero Mártir de Diego de Almagro y colabore para recolectar recursos y comprar retroexcavadora para continuar la búsqueda.

En visita a “Radio Maray” Álvaro Plaza Santander padre del bombero mártir de Diego de Almagro Álvaro Plaza Ramos señaló que ese día del aluvión en Diego de Almagro “yo cumplía mis funciones policiales en Antofagasta y llegue el día 27 y no creía lo que pasaba hasta el día de hoy”.

En tanto el Abuelo de Álvaro Juan Ramos agregó en «Maray» que, “ese día nosotros pasamos juntos toda la noche con lluvia y “El Negro,” como le decíamos a Alvarito salió a las seis de la mañana y  tocó la sirena, yo lo volví a ver como a las siete y sacamos a mi hija menor él  estaba en la carretera, de allí no vi más.  Luego  cuando supe que había caído fue por terceros.

Todavía no hay una versión oficial de la tragedia porque las autoridades bomberiles la familia se enteró por otras personas.   Fui a pedir que nos ayudaran los mismos bomberos al cuartel provisorio y no tuve la disposición de las autoridades que decían que no podían hacer nada.  Continúa su relato señalando que inclúso me arrodille .Luego de eso  con otro nieto y nos fuimos y cruzamos el río pero era mucha el agua y nos devolvimos pensando     que estaba aislado con otros compañeros.

En tanto que Álvaro Plaza Santander , señala que,  «no bajaremos los brazos al contrario pensamos que vamos a encontrar a Alvarito y he recibido un premio de Farcas por el día del padre yo solo represento a mi hijo, el me regalo seis millones de pesos pero no es suficiente y estamos buscando recursos para comprar la retroexcavora».

Acerca del apoyo de la autoridad de turno indicó el Padre del Bombero mártir que el gobierno regional no hace mucho y es lamentable que se siga solo una búsqueda esporádica y no hay respuesta positiva de parte de ellos.   La campaña de la alcancía es una idea de la familia de mi señora y  hoy estaremos en la Plaza de Armas y  el domingo en la Feria de Avenida Circunvalación y también en la Plaza de Armas. Pedimos que nos colaboren, lo que recaudemos con la  alcancía será para comprar nuestra propia maquinaria.

Álvaro Plaza Santander, continúa señalando que, “nos levantamos temprano cada día con la idea de encontrar a Alvarito que ya no es nuestro solamente, no solo es de Diego, ya es de todos  los atacameños que están con Alvarito. Todo lo que se recolecte sirve y suma, el apoyo moral también queremos que nos conozca como familia”.

En tanto el Abuelo Alvarito Juan Ramos dio a conocer como era Álvaro, sosteniendo que, “el era como todo niño de 16 años normal y lo recordamos como si estuviera allí, las embarradas que se mandaba un años nuevo nos comió todo el helado,  su pasión era la música, el skeiter, los bomberos”. Recuerda que una vez fue a Diego de Almagró María José Quintanilla y a mí me gusta la música ranchera,”fui a verla y dejan al negro de punto fijo las Bomberos para que nadie entrara y me dice dónde vas y tuve que entrara por otro lado (ríe, el abuelo)….

El Padre del desaparecido  Álvaro señala que,  a las personas hay que recordarlas para bien y esperamos que nos apoyen , yo tengo una Cta Rut del Banco estado 11.467.393-5 y mi correo es el alvaroplaza@gmail,com.

Más adelante el Abuelo Juan Ramos hace un llamado a los copiapinos y atacameños  “llamo a Copiapó a Atacama, acá   hay gente que me ubica somos de la población y tenemos la necesidad de obtener  esa máquina ya que  hemos aprendido a operar esta maquinaria y tenemos la licencia como familia nos hicimos la promesa de no para de buscar al negro hasta que me muera.

Consultado como lo hace con su trabajo Álvaro Plaza señala que “soy Sargento 2° de Carabineros y agradezco a la institución, me pagan normal el sueldo y envió un gran saludo a mi Institución. Mi estado de ánimo no es normal y solo pienso encontrar a  mi hijo, el tenia muchas inquietudes y me decía que yo era su mejor amigo, una vez cuando fue a verme a veme lloramos y nos abrazamos.

Finalmente Álvaro Plaza visiblemente emocionado hace un llamado a la comunidad a que colaboren en esta campaña de la alcancía y dice que mi hijo siempre vivirá en mi y no descansare hasta encontrarlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba