Amplían radio de restricción alrededor del volcán Villarrica

Subsecretario Aleuy informó que según los datos recopilados por el Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) se estaría a un paso de la Alerta Roja.

Debido al aumento sostenido de la sismicidad en la zona, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que fue ampliada a 10 kilómetros el área de restricción alrededor del cráter del volcán Villarrica.

El subsecretario indicó que según los datos recopilados por el Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) se estaría a un paso de la Alerta Roja.

El sostenido aumento de la sismicidad, según el Ovdas, se hace evidente por los 114 sismos que se ha registrado en la zona en la últimas 24 horas, y sobre esa base el Gobierno pidió a la población alejarse de cursos fluviales cercanos al volcán, ante un eventual aumento de cauce de agua por el derretimiento de nieve que provocaría una eventual erupción.

A pesar de ello, el director del Ovas, Carlos Cardona, dijo que se mantiene la Alerta Naranja por dos razones: porque el volcán continúa inestable, y porque la eventual erupción sería similar a la ocurrida el 3 de marzo pasado.

ATON CHILE

Mostrar más
Botón volver arriba