Connect with us

Amplitud criticó decisión de Chile Vamos a restarse del proceso constituyente

Publicado

on

Consultada por la ausencia en este proceso del ex Presidente Sebastián Piñera, la senadora Lily Pérez dijo que “me hubiese gustado que participara. Tiene ideas claras y en lo personal me hubiera gustado verlo defenderlas con pasión, con fuerza”.

“Nosotros somos una oposición diferente”, con estas palabras la senadora de Amplitud, Lily Pérez, se refirió a la decisión de Chile Vamos, quienes oficializaron su rechazo a participar del proceso constituyente que lidera el Gobierno de Michelle Bachelet.

“Como partido de oposición decidimos desde el primer día participar con la fuerza de nuestras ideas, ir a defenderlas en la cancha, y eso quiere decir ir a los cabildos, realizarlos y que nuestra gente participe en todo el proceso constituyente”, señaló Pérez.

En este sentido, la senadora dijo que “un día dicen que sí, otros que no y por esa razón nosotros nos sentimos absolutamente lejanos a esta pelea de perros y gatos, lejanos a estos conflictos y por eso reafirmamos que nuestro partido participará. Ya fuimos a la Comisión y este 28 de mayo tendremos un gran cabildo”.

Asimismo, Lily Pérez sostuvo que “nosotros no hemos cambiado nuestra ruta política, somos oposición pero tenemos un camino definido, que cree en las ideas de la libertad y que donde estemos la vamos a defender. Nos da mucha pena ver como la Alianza está en sus conflictos interminable y están siendo una oposición a la Venezolana”.

“En Amplitud estamos haciendo un camino distinto a Chile Vamos y estamos convencidos que la idea de la libertad hay que defenderla donde corresponde en la cancha”, agregó.

Consultada por la ausencia en este proceso del ex Presidente Sebastián Piñera, la senadora de Amplitud dijo que “me hubiese gustado que participara. Tiene ideas claras y en lo personal me hubiera gustado verlo defenderlas con pasión, con fuerza”.

ATON

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid-19: Atacama registró positividad de 12,96 por ciento por sobre lo nacional y la incidencia es la más alta del país

Publicado

on

Además hoy miércoles se informaron 173 nuevos casos COVID y 388 activos (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este miércoles 4.050 casos de Covid en Chile y sobre 8 mil activos en 24 horas.

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles 7 de diciembre un total de  4.050 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 12,90% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Los Lagos, Arica y Parinacota y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Arica y Parinacota, Los Ríos y Ñuble.

Según el reporte de hoy, de los 4.050 casos nuevos de COVID-19, 2.280 corresponden a personas sintomáticas y 413 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.357 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.945.425. De ese total, 8.194 pacientes se encuentran en etapa activa

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 8 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.605 en el país.

A la fecha, 132 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 93 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

SML sella alianza con el Tribunal de Familia de Copiapó

Publicado

on

Con el objetivo de avanzar en la coordinación y el trabajo intersectorial, el Servicio Médico Legal, SML firmó un Acuerdo de Colaboración con el Juzgado de Familia de Copiapó.

La firma se realizó en dependencias del tribunal y contó con la participación del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay Pérez junto al director regional del SML, Juan Agustín Parada Iturriaga y la Presidenta del Tribunal de Familia de Copiapó, Gabriela Varela Ledermann junto a los funcionarios y funcionarias de dicho juzgado.

En la oportunidad el Seremi de Justicia y DD.HH, Tomás Garay, destacó el trabajo mancomunado del SML y el Tribunal de Familia de Copiapó, precisando “las competencias y actuaciones del Juzgado de Familia y de nuestro Servicio Médico Legal son de vital importancia para el Sistema de Justicia de Familia, ya que ambas instituciones actúan en conjunto y deben activar diversos procedimientos con el objetivo mayor de resguardar y proteger a niños, niñas y adolescentes, cuando han sido vulnerados sus derechos. Por lo tanto, se requiere con urgencia acortar los plazos de respuesta en procedimientos que son necesarios para acreditar la ocurrencia de situaciones de riesgo para la infancia y adolescencia, así como para las familias de la región y desarrollar todas aquellas acciones que sean precisas para garantizar la atención oportuna de los requerimientos del tribunal en materias de pericias y atenciones a usuarios y usuarias”.

En tanto, el Director Regional del SML Atacama, Dr. Juan Agustín Parada señaló “con este acuerdo, podremos avanzar en coordinar y optimizar las citaciones que el SML hace a los usuarios que el Juzgado de Familia solicita y evitar la pérdida de horas y disminuir la brecha existente en estas causas, al hacer más expedita la comunicación entre ambas instituciones”.

Por su parte, la Presidenta del Juzgado de Familia de Copiapó, Jueza Gabriela Varela Ledermann, valoró este encuentro con el SML y las autoridades del sector justicia, dado que es de interés del tribunal agilizar las gestiones entre ambas instituciones en favor de la ciudadanía, “la suscripción de este convenio se enmarca en el acercamiento a la comunidad de parte del tribunal y busca agilizar toda acción que debemos efectuar como Poder Judicial, dejando la burocracia de lado”, acotó la magistrada.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas