Anciano fue asesinado brutalmente a martillazos en Valparaíso

La víctima fatal fue identificada como Raúl Díaz Vega, de 79 años, quien fue encontrado muerto por uno de sus hijos. Además, en el ataque, resultó herido otro adulto mayor de 73 años. Se desconoce hasta ahora el móvil de este crimen.

 

Intensas diligencias realizan este viernes Carabineros y la PDI para dar con el paradero del autor del asesinato de un anciano que falleció a causa de una serie martillazos en la cabeza, en la comuna de Valparaíso.

La víctima, identificada como Raúl Díaz Vega (79 años), fue encontrado muerto por uno de sus hijos en el domicilio de Díaz ubicado en el pasaje Carmona, en los límites de los cerros San Juan de Dios y Jiménez. Según se informó, el familiar de la víctima fatal debió derribar la puerta, ya que esta se encontraba con un candado.

Además, en el ataque resultó herido otro adulto mayor de 73 años quien se encontraba herido con golpes en la cabeza. El sujeto fue trasladado hasta un recinto hospitalario lugar en que se recupera de sus lesiones.

Según ha trascendido, el móvil del hecho sería un robo, aunque la PDI no descarta otros motivos. El sobreviviente del ataque describió al autor de los hechos como un hombre de 1,73 metros de altura, vestido con camisa celeste y pantalón azul marino.

El Ministerio Público dispuso que el caso fuera investigado por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística.

«El fallecido sería cuidador de una sociedad antigua de Empaquetadores del Comercio de Valparaíso. Al parecer era uno de los últimos socios vivos de esta sociedad. Falleció luego de recibir múltiples golpes con un elemento contundente, atribuibles a un martillo, lo que será determinados por las pericias del laboratorio», declaró el comisario Orlando Calderón, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

 

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba