ANFP adelantó inicio del Apertura y definió cambios para el torneo

El Sifup remeció el fútbol chileno durante la semana al amenazar con un paro para la última fecha del Clausura. ¿La razón? El sindicato pedía que se adelantara el inicio del torneo de Apertura 2015/2016 para que los futbolistas estuvieran el menor tiempo posible cesantes.

La decisión sería tomada este viernes por el Consejo de Presidentes de la ANFP y finalmente modificaron las fechas de inicio del campeonato para la Primera División y también para Primera B. Con esto, el Apertura comenzará el 24 de julio y finalizará el 20 de diciembre, mientras que el Clausura se iniciará el 10 de enero de 2016 para concluir el 15 de mayo.

Además se definió que la Copa Chile comenzará el 8 de julio y se jugará el 12, 15, 19 y 29 del mismo mes, además del 2 de agosto, mientras que la final será el 25 de noviembre, según informó CDF tras el Consejo de Presidentes.

Pero no fueron las únicas decisiones que se tomaron en la cita que tuvieron los mandamases del fútbol chileno en la sede de la ANFP. Tal como había adelantado Sergio Jadue hace un par de semanas se rebajó el número de extranjeros en el fútbol chileno, pero recién se hará efectivo para la temporada 2016/2017.

Con esto, se reducirán de siete extranjeros en el plantel a cinco y sólo cuatro en cancha, mientras que en la siguiente se rebajará a cuatro en total y también en cancha. Finalmente, según agrega el canal televisivo, los equipos estarán obligados a hacer jugar a los juveniles del plantel, considerados a los nacidos antes del 15 de julio de 1995, un total de 675 minutos.

Fuente: Elgráfico Chile

Mostrar más
Botón volver arriba