Connect with us

SELECCIÓN CHILENA

ANFP contactó a Marcelo Bielsa para que vuelva a La Roja

Publicado

on

El entrenador Marcelo Bielsa fue contactado por la ANFP para volver a La Roja. El DT, que brilló en su antiguo paso por Chile, hasta habría respondido.

Un nombre que ilusiona. Marcelo Bielsa, director técnico con destacado paso por la selección chilena en el proceso al Mundial de Sudáfrica 2010, volvió a la órbita de La Roja en estos días.

Así lo aseguraron fuentes de la ANFP al diario La Tercera, quienes remarcaron que el estratega fue sondeado con la idea de pavimentar su retorno a Juan Pinto Durán.

El ‘Loco’ genera consenso en el ‘mundo futbolero’ nacional, entre especialistas e hinchas, y esa es la principal motivación de la dirigencia chilena para hacer el intento por su vuelta.

De hecho, según la publicación del citado medio, en la directiva plan va en serio. A tal punto, que ya hubo un primer contacto con el rosarino.

“En estado de reflexión”

Marcelo Bielsa hizo llegar su respuesta al acercamiento chileno. Y no se fue con rodeos: aseguró encontrarse “en estado de reflexión”, dijeron desde Quilín.

El argentino viene de exigentes temporadas en Inglaterra junto al Leeds United, equipo con el que logró subir a la Premier League y concretar una buena primera experiencia en la división de honor. Sin embargo, este año, su segundo en la principal categoría, las cosas no salieron como esperaba y dejó la institución por malos resultados.

Por ende, ahora está en tranquilidad. Seguramente meditando en qué falló y pensando de cara al futuro.

En la ANFP saben que conseguir el fichaje de Bielsa no es algo sencillo. Pero apelan a los buenos y emotivos recuerdos, sobre todo considerando que los jugadores más experimentados lo alaban cada vez que pueden.

Eso sí, la urgencia por contar con un DT -más en la incógnita con lo que pueda pasar por denuncia a Byron Castillo- podría jugar en contra de las conversaciones. La dirigencia quiere tener, a más tardar, el 10 de junio al nuevo seleccionador, lo que podría chocar con los plazos de “reflexión” de Bielsa. Por ahora, todo es una incógnita.

Continuar Leyendo

SELECCIÓN CHILENA

La Roja conoció la programación de los partidos de su gira por Asia

Publicado

on

La selección chilena, que aún espera por un nuevo entrenador, ya conoció las fechas y programación para los tres partidos de su gira por Asia:

Lunes 6 de junio

– Corea del Sur vs. Chile a las 07:00 horas de nuestro país. Estadio Mundialista de Daejeon, Corea del Sur.

Viernes 10 de junio

– Chile vs. Túnez a las 02:15 horas. Estadio Noevir Kobe, Japón. Copa Kirin.

Martes 14 de junio

– Chile vs. Japón o Ghana. Horario por confirmar. Estadio Panasonic Suita, Japón. Copa Kirin.

Todos los partidos los transmitirá por TV Chilevisión.

 

Continuar Leyendo

SELECCIÓN CHILENA

La ANFP negocia con solo un candidato a la banca de la Roja: Eduardo Berizzo

Publicado

on

En la búsqueda de entrenador para la selección chilena, luego de la salida de Martín Lasarte, la ANFP negocia con solo un candidato al puesto.

Se trata del técnico Eduardo Berizzo, cuyo último cargo fue como seleccionador de Paraguay, según lo informó este jueves el medio de radio Cooperativa.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa es quien figura como la prioridad para el organismo que rige al fútbol chileno, donde incluso están confiados en que se encuentran cerca de abrochar su incorporación.

La Roja espera fichar a un técnico para liderar el proceso de cara al Mundial 2026, luego que quedó fuera de Qatar 2022.

Continuar Leyendo

SELECCIÓN CHILENA

El día que Marcelo Bielsa quiso volver a La Roja y desde la ANFP le ’cerraron las puertas’

Publicado

on

Marcelo Bielsa surgió con fuerza como opción para volver a dirigir a La Roja, pero existe un antecedente que podría complicar las tratativas con el ‘Loco’.

Marcelo Bielsa, otrora técnico de La Roja y cuyo último club fue el Leeds United, volvió a aparecer en la órbita de la Selección chilena que sigue en búsqueda de entrenador.

El ‘Loco’, junto a otros candidatos como Eduardo Berizzo y Eduardo Coudet, son los que han tomado más fuerza en los últimos días para ocupar el lugar dejado por Martín Lasarte.

Sin embargo, existe un antecedente que juega en contra de la posibilidad de que el rosarino vuelve a liderar la banca del ‘equipo de todos’.

Según recordó La Tercera, Bielsa estuvo muy interesado en volver a Chile en 2016, tras la partida de Jorge Sampaoli por líos económicos con la ANFP.

En ese momento hubo contactos entre el ‘Loco’ y Quilín, pero desde el ente rector del fútbol chileno, liderado entonces por Arturo Salah, se decantaron por Juan Antonio Pizzi.

“Fue una situación que Marcelo Bielsa no les perdonó”, detallaron desde el citado medio.

Luego, a fines de 2017, tras la eliminación de Rusia 2018 con Pizzi en el banco, desde la ANFP volvieron a contactarse con el rosarino. Bielsa, amablemente, les recordó el episodio de 2016 para darles su negativa.

Ese es el gran temor de insistir con el ‘Loco’ en el presente, quien ya manifestó que, actualmente, se encuentra en “estado de reflexión” tras su período en el Leeds.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA