DEPORTES

ANFP no descarta cambiar las bases del Campeonato para abrir libro de pases

La primera rueda debe estar completa para la apertura del mercado.

 

La clasificación de Universidad Católica a la Copa Sudamericana obligó a la ANFP a posponer el duelo que el elenco cruzado debía disputar ante Palestino por la jornada 16, el cual aún no tiene fecha en una decisión que afecta a todo el Campeonato Nacional dado que debe finalizar la primera rueda para que se pueda abrir el libro de pases.

Y no solo eso, dado que la UC tiene también 40 minutos pendientes del duelo ante Curicó Unido (2-0 a favor del cuadro maulino).

La idea inicial era abrir el libro el 2 de noviembre, pero la copada agenda de la UC impide reprogramar aquellos duelos pendientes, ante lo cual en la ANFP buscan alternativas.

«Tenemos algunos escenarios preparados, que son conocidos por todos los clubes», explicó Rodrigo Robles a El Mercurio. En ese escenario, la idea es que la UC juegue el 8 ante Palestino y el 11 termine de jugar ante el cuadro curicano.

Otra de las posibilidades que se ha barajado es abrir el libro de pases pese a los duelos pendientes, algo que Robles no descarta, pero explica que ello debe ser aprobado por un consejo de presidentes.

Vale la pena recordar que también está el partido pendiente entre Colo Colo y Antofagasta, por el cual la ANFP apeló ante la segunda sala del Tribunal, y también habrá que esperar una resolución y una eventual programación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba