Anglo American reafirma su apoyo a Chañaral y compromete ayuda para reconstrucción de la ciudad

La compañía minera anunció un aporte de $1.200 milones de pesos, el cual será destinado a ayudar a trabajadores afectados, reconstruir jardines infantiles, apoyo a emprendedores locales y artículos de primera necesidad, entre otros.

 

Chañaral, 01 de abril 2015.– Ante la presencia del alcalde de Chañaral, Héctor Volta, Anglo American reafirmó su compromiso para ayudar a la ciudad afectada por la catástrofe y comprometió una ayuda que alcanza los $1.200 millones de pesos.

El monto anunciado será destinado principalmente al apoyo a trabajadores, la reconstrucción de establecimientos educacionales, al apoyo financiero a pequeños emprendedores locales, y la entrega de artículos de primera necesidad para pobladores afectados por el aluvión que dañó gravemente a la localidad.

“Estamos muy conmovidos por la magnitud de la devastación y los serios daños que nuestros trabajadores y vecinos han sufrido. Es por eso que desde el primer minuto de ocurrida la catástrofe hemos estado presentes en Chañaral y El Salado para entregar nuestra colaboración”, expresó Hennie Faul, presidente ejecutivo de Cobre de Anglo American.

Anglo American trabajará en conjunto con las autoridades locales para determinar las áreas que requieren de ayuda más urgente y coordinará directamente la implementación de los proyectos.

“Estamos muy agradecidos de Anglo American por esta gran colaboración, ha sido la primera empresa que se ha acercado. Quiero agradecerle a todos los que han hecho posible este aporte de la empresa”, manifestó el alcalde de Chañaral, Héctor Volta.

Desde que ocurrió el aluvión, Anglo American ha prestado su ayuda dando albergue y alimentación al interior de la operación Mantoverde a 60 vecinos de El Salado, entregando artículos de primera necesidad y 30.000 litros de combustible para el funcionamiento de la maquinaria utilizada para labores de limpieza.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba