Antonia Reyes, puntaje nacional de Ciencias: Desde niña quería estudiar medicina

Egresó con un promedio 6,7 del Colegio de Los Sagrados Corazones de Providencia. Estudiosa, se preparó durante dos años en el preuniversitario Pedro de Valdivia, pero admite que la prueba fue difícil, “muy alejada” de las materias que debía tratar. Admite que no le gustó la última fase de la discusión de la gratuidad, por la incertidumbre que provocó en los postulantes a la educación superior

 

El celular de Antonia Reyes Sánchez no ha parado de sonar desde que se supo que era uno de los 10 puntajes nacionales de Ciencias.

“Pensaba que me había ido bien en la prueba, tenía expectativas de que lograría un buen resultado, pero nunca tanto…”, señala la bella joven.

Egresada con un promedio 6,7 del Colegio de Los Sagrados Corazones de Providencia, Antonia, de 17 años, es la hija mayor de la periodista Claudia Andrea Sánchez, jefa de Comunicaciones del Ministerio de Justicia.

Se reconoce estudiosa. Terminó cuarto medio con un 6,9 y se preparó durante dos años en el preuniversitario Pedro de Valdivia, porque su meta desde niña era estudiar Medicina. En la PSU Matemática logró 804 puntos y en la de Lenguaje 785.

Todavía no tiene claridad acerca de en qué universidad se matriculará y tampoco la especialidad que seguirá. “Primero quiero entrar”, comenta.

Requerida acerca de a qué cree responde la baja de los puntajes nacionales registrada en este proceso de admisión, dice que ha conversado con algunos amigos acerca de lo “sospechoso” que es que la PSU fuera más difícil este año y que bajaran los puntajes nacionales justo en medio del debate de la gratuidad.

La prueba de Ciencias estuvo muy compleja, afirma, y añade que incluso se sorprendió cuando comenzó a rendirla.

«La encontré muy alejada” de las materias que debía tratar.

Como buena hija de periodista sigue al dedillo la contingencia, especialmente la referida al debate de la gratuidad.

Admite que no le gustó la última fase de la discusión de la ley corta, porque provocó incertidumbre en los jóvenes que postularían.

«Incluso ahora, en pleno periodo de postulaciones, las universidades están informando si se suman o no» al beneficio, acota.

Fuente Directa: www.lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba