Connect with us

ATACAMA

Antonio Diaz, gerente de Infraestructura de Nueva Atacama: “Estamos robusteciendo el sistema”

Publicado

on

El profesional explicó que el primer paso era entregar un producto de calidad y ahora el proceso que viene es consolidar el trabajo.

 

Luego de que la empresa sanitaria Nueva Atacama mejoró los sistemas de producción de agua potable, consiguiendo una calidad que cumple a cabalidad la normativa chilena, los esfuerzos de ingeniería se concentran ahora en robustecer el sistema de distribución y continuidad del servicio.

Precisamente una de las áreas que toma responsabilidad en la planificación, proyección y trazado de los trabajos de la compañía para lograr estos objeticos es la Gerencia de Infraestructura, la cual ya se encuentra enfocada en esta nueva meta.

“Estamos habilitando el estanque Colina y el estanque  Chanchoquin, el objetivo -para el segundo- es construir una impulsión desde Yerbas Buenas con Circunvalación hasta el estanque, que consiste en una impulsión de 250 milímetros en prácticamente 550 metros de longitud”, sostuvo Antonio Diaz, Gerente de Infraestructura de Nueva Atacama.

El profesional enfatizó que el monto de inversión para llevar a cabo este proyecto, asciende a los 160 millones de pesos. Siendo parte de los trabajos anexos al plan de calidad de agua potable, para tener un mejor sistema de distribución en la ciudad de Copiapó y estar preparados ante eventualidades.

Respecto de las mejoras, Diaz sostuvo que con estas obras se tendrá un sistema independiente al que está hoy en día en operación, que va desde la Planta de Producción en Cancha Rayada hacia los estanques Colina y Chanchoquín, ubicados en los sectores altos de la ciudad, con los cuales se abastecerá el sector centro y poniente de la capital regional. “Estableciendo volúmenes que hoy están siendo subutilizados, estamos hablando de 2.500 metros cúbicos que se agregan a la regulación de la localidad de Copiapó”.

Con estas obras además se logra una mayor autonomía dentro cualquier eventualidad que pudiera existir dentro de la red, explican desde la empresa, junto con mejorar las presiones distintos sectores, lo que permite un mejor funcionamiento de calefont y otros utensilios. Otro factor que generan estas obras es dar mayor flexibilidad de operación al sistema que existe actualmente, permitiendo tener variantes desde el Centro de Control Operacional que tiene la compañía.

Para los vecinos y vecinas del sector, estas obras no incurren en cortes de suministros, ya que lo que se trabaja son las tuberías que llevan el vital elemento a los estanques anteriormente seleccionados. Pese a esto en caso de eventualidades, la compañía dará aviso por sus canales de comunicación que mantiene con la comunidad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas