Connect with us

AUDIO: Anuncian Plan de Renovación de Medidores por vida útil en Copiapó

Publicado

on

Desde febrero Aguas Chañar se encuentra reemplazando más de 3.000 artefactos que superan los 20 años de funcionamiento, por lo que “llaman” a autorizar a su personal realizar la acción en los hogares identificados.

 

Aguas Chañar comenzó el Plan de Renovación del Parque de medidores por vida útil, que consta del recambio total de cada uno de estos artefactos que presenten más de 20 años de antigüedad, siendo más de 3.000 los medidores a reemplazar.

 

De esa manera, la empresa sanitaria realiza un trabajo sin costos asociados para el cliente, teniendo como  finalidad  mejorar la calidad y funcionamiento del servicio sanitario, incorporando medidores de mayor volumen metrológico y tecnología con los más estrictos estándares de calidad.

 

Respecto al procedimiento, las empresas contratistas que realizan tal labor son SAR-VIR y JR Contratistas, quienes solicitarán ingreso al domicilio y la posterior autorización para realizar el cambio del medidor, faena que dura entre ocho a diez minutos  aproximadamente y debe ser autorizado por los dueños de casa.

 

Sofía Ávalos, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Aguas Chañar, destacó que “el plan de recambio de medidores que tengan más de veinte años de actividad es una medida que permite mejorar la calidad de servicio a los clientes, incorporando tecnología metrológica nueva que ejecuta de mejor manera el conteo de metros cúbico consumido en sus hogares”.

Asimismo, la ejecutiva se refirió respecto a la manera de identificar a los trabajadores que “tendrán credenciales que acreditan su nombre y el logo de la empresa sanitaria en su vestimenta, además que se graba toda la acción para dejar el respaldo al cliente. Lo fundamental es que al momento de presentarse nuestro personal los dejen ingresar a su hogar y ante cualquier duda pueden llamar al Fono Clientes 600 520 6000”.

 

Cabe destacar que esta acción termina con la verificación por parte del habitante del hogar intervenido sobre el correcto funcionamiento del nuevo medidor. La medida seguirá ejerciéndose en la capital regional hasta finales de abril, por lo que el llamado es a autorizar este trabajo, que permite tener una mejor lectura en los hogares.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mujeres rurales indígenas apuestan por trabajo colaborativo en producción de hortalizas.

Publicado

on

A través de INDAP recibieron inversiones consistentes en un motocultivador y una bodega para guardar insumos y fortalecer su producción. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID-19 en Atacama: Hoy se informaron 188 nuevos casos de Covid y 1.325 activos

Publicado

on

 

El Minsal informó este martes un total de 188 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 67 sintomáticos, 38 sin síntomas, se sumaron 83 casos que fueron reportados por laboratorio y 140 por antígeno. Los activos contabilizados a nivel regional fueron 1.325, con una tasa de incidencia de 416,7.

Los casos nuevos por comunas de este día martes fueron los siguientes:  118 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 21 casos a la comuna de Caldera, 19 casos a la comuna de Vallenar, 9 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 7 casos a la comuna de Chañaral, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco y por último, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

Tras validación de nivel central 4 casos son trasladados a nuestra región.

La positividad diaria fue de 13,48%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 95.061 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

PAÍS

Tras fin de semana largo Minsal informa 5.132 nuevos casos Covid en Chile y poco más de 41 mil activos

Publicado

on

Se informaron 5 fallecidos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas