Connect with us

Apuñalamiento deja agente israelí herido y agresor en estado crítico

Publicado

on

Un nuevo apuñalamiento se registró este sábado en el puesto de control militar de Kalandia, uno de los accesos a la ciudad cisjordana de Ramala, y se saldó con un agente de seguridad israelí herido y el agresor palestino en estado crítico por disparos de fuerzas israelíes, informó el Canal 10 de la televisión israelí.

La Policía israelí precisó en un comunicado que un oficial de la Guardia de Fronteras israelí resultó herido, aparentemente leve, en el suceso y que fuerzas en la zona “neutralizaron” al atacante, es decir, que fue abatido a tiros.

Se trata del quinto suceso de este tipo ocurrido durante la jornada después de tres intentos o apuñalamientos consumados en la ciudad cisjordana de Hebrón y otro caso en un asentamiento de Jerusalén Este, que se saldaron con tres supuestos agresores muertos, uno herido en estado crítico y dos miembros de las fuerzas de seguridad israelíes heridos leves por arma blanca.

EFE

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detenidos dos sujetos que intimidaron a conductor de bus para robarle su recaudación

Publicado

on

Fueron detenidos por funcionario del OS7 y pasajeros que iban en el autobús.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

LA ENTREVISTA EN MARAY | ¿Qué es el Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA)?

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan seis nuevos vehículos a Carabineros para reforzar seguridad en Atacama

Publicado

on

Estos automóviles y furgones vienen a renovar el parque vehicular y a fortalecer la labor preventiva y de seguridad

La llegada de tres radiopatrullas y tres furgones Z permitirán renovar el actual parque vehicular de Carabineros, en las diversas unidades y destacamentos de la Región de Atacama. Se trata de vehículos fabricados con la tecnología adecuada a los requerimientos de la función policial y que fueron entregados a Carabineros en una ceremonia realizada en el frontis del edificio de la Delegación Presidencial Regional.

La actividad fue encabezada por el Subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara Bolbarán y el delegado Presidencial Jorge Fernández y contó con la participación del delegado Presidencial de la Provincia (DPP) de Huasco, Rodrigo Loyola, además de la DPP (s) de Chañaral, Sofía Vargas, mientras que por parte de Carabineros participó el Jefe de Zona General Jorge Muñoz Soto, entre otras autoridades de la Región de Atacama.

En la oportunidad, el subsecretario Vergara señaló esto permite “acortar los tiempos de respuesta, son vehículos para que la policía pueda estar presente haciendo su trabajo preventivo, de control. (…) Es una muy buena noticia para región que podamos ir cerrando esta brecha de las necesidades de vehículos que tiene Carabineros de Chile, en el marco de un compromiso que ha hecho el Presidente, que se concreta con el incremento en el presupuesto nacional del 4,4% para seguridad pública que va a permitir cerrar esta brecha”.

A sus palabras se sumó el delegado Presidencial Regional (s), Jorge Fernández, quien indicó que “hemos sido mandatados por nuestro Presidente para trabajar por mayor seguridad para las y los chilenos. Y esto se logra a través de acciones como ésta, que permitan robustecer a nuestras policías con diferentes equipamientos, que son necesarios para la ejecución de un trabajo en terreno que sea óptimo y de la mano la comunidad. Quiero reiterar a la comunidad, el trabajo tiene que ser en conjunto. Por eso les reitero que existe el Fono Denuncia Seguro, al que pueden acceder de forma gratuita, las 24 horas del día marcando el *4242”.

Finalmente, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Muñoz Soto, indicó que “estos seis vehículos que hoy recibimos llegan a reforzar y robustecer nuestro trabajo en terreno, como una herramienta fundamental en nuestros esfuerzos por realizar una prevención activa, siendo visibles, cercanos de quienes nos necesitan y entendiendo que la sola presencia de un carabinero el patrullaje de un vehículo policial es sinónimo de mayor seguridad, pero también de tranquilidad para todos quienes reconocemos la región de Atacama como nuestra”.

“Desde hoy, y en una primera etapa, las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Vallenar contarán con estos nuevos vehículos, debidamente adecuados a las condiciones geográficas que imperan en esta región y equipados con tecnología de última generación que nos permitirá no solo realizar más y mejores procedimientos desde el punto de vista operativo, sino que también entregar mejores condiciones de seguridad para ustedes, nuestros carabineros y carabineras, hombres y mujeres que valientemente arriesga su vida en cada uno de los procedimientos que enfrentamos a diario”, puntualizó el General Muñoz.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas