Aránguiz: “El juego aéreo es el punto más fuerte de Uruguay”

El volante de la Selección chilena tiene claro que deben estar concentrados en ese ítem, para no recibir sorpresas este miércoles en el Estadio Nacional. Además, aseguró que “no podemos pestañear hasta el último segundo”.

El volante de la Selección chilena, Charles Aránguiz, mostró su respeto por Uruguay, rival del miércoles en los cuartos de final de la Copa América, y recordó el último duelo entre ambas escuadras para reflejar el poderío del elenco “Charrúa”.

El “Príncipe” recordó que “tenemos una experiencia del partido pasado en el Monumental, en el que fuimos muy superiores y ellos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles”.

En ese mismo punto, aclaró que “no sé si el tema es matar el partido al principio, hay que estar muy concentrados y no pestañear hasta el último segundo, si nos relajamos nos pueden marcar”.

El volante del Inter de Porto Alegre también recalcó que el juego por arriba es una de las virtudes más grandes de los orientales, y afirmó que trabajarán para reducir esta característica en el rival.

“El juego aéreo es el punto más fuerte de Uruguay, porque tienen jugadores muy fuertes. Tenemos que estar concentrados y ser fuertes en la marca, va a ser difícil, pero estamos confiados en que lo vamos a hacer bien”, explicó.

Acerca del momento actual de la Roja, el formado en Cobreloa sostuvo que “no sé si somos el mejor equipo, pero hemos ido de menos a más, el partido con Bolivia fue casi perfecto, y llegamos en un buen momento”.

Por último, Aránguiz también tocó el tema de una posible partida desde Brasil hacia el Bayer Leverkusen alemán, o el mismísimo Manchester City, que también habría sondeado su nombre.

“Me hace sentir bien saber que me nombran y que me están siguiendo, hay que ver después si es cierto, aunque me gustaría mucho partir”, cerró.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba