Connect with us

Aránguiz: “En Uruguay aún no aceptan que el equipo ganó bien la Copa América”

Publicado

on

El volante de Bayer Leverkusen se refirió a los constantes comentarios que han hecho los charrúas luego del duelo por el certamen continental. Además, habló sobre sus sensaciones en la recuperación de la lesión del tendón de Aquiles.

 

Los ecos del duelo entre Chile y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América, en el cual la Roja se alzó con la victoria con polémica, aún no cesan. Desde el país oriental incluso han comenzado a calentar el duelo que se acerca por las Clasificatorias, el 17 de noviembre en Montevideo.

Sin embargo, desde Chile también han querido sacar la voz. Es el caso de Charles Aránguiz, quien estuvo presente en aquel duelo en el Estadio Nacional, y también se dio un tiempo para hablar del choque que se avecina en el estadio Centenario.

Sobre el encuentro con los charrúas, el volante del Bayer Leverkusen manifestó en conversación con Canal 13 que “hablaron mucho de la Copa América. Aún no aceptan que el equipo la ganó jugando muy bien. Va a ser complicado, ellos van a querer demostrar lo que son en su país”.

“Por lo que supe, ya está todo agotado. Va a estar bonito jugar, pero vamos a apoyar de nuevo al grupo”, agregó para, de cierta forma, cerrar el tema.

También, y con respecto a su arribo a la Bundesliga, el ex Inter de Porto Alegre expresó que “hubo muchas peleas por el traspaso, y cuando se dio, me llegó la presión de que tenía que demostrar. Llegar a un camarín donde no te entendía nadie, y adaptarte a los esquemas del técnico, era de mucha presión”.

La lesión del tendón de Aquiles que lo mantiene fuera de las canchas desde agosto, y que aún no le permite hacer su debut con el elenco de las “aspirinas” también fue un tema que abordó el “Príncipe”.

“Fue lamentable lo que pasó, pero esperamos que pase el tiempo y que todo sea perfecto. Mi pareja y mi familia me quieren ver en la cancha”, aseguró el talentoso volante.

“El fútbol alemán es muy físico. Hay jugadores muy grandes y fuertes. Entonces yo no me veía jugando acá. Aún no me veo, de hecho”, cerró entre risas.

Fuente directa: TRIUNFO

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile Atacama: El auspicioso presente de los vinos del desierto más árido del mundo

Publicado

on

Incipientes viñas del Valle del Huasco, apoyadas por ProChile, suman reconocimientos por la calidad de sus cepas y proyectan el aumento en sus producciones.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Camerún y Serbia empatan en partidazo en Qatar 2022

Publicado

on

Este lunes se vivió uno de los partidos más entretenidos en lo que va del Mundial de Qatar 2022. Camerún y Serbia batallaron en una guerra de goles que terminó en empate 3-3. El partido se disputó en el estadio Al Janoub por la segunda fecha del Grupo G. 

El combinado africano arrancó en ventaja con tanto de Jean-Charles Castelletto al minuto 29. Sin embargo, la escuadra europea no bajó los brazos y logró una notable remontada sobre el final del primer tiempo, gracias a los goles de Strahinja Pavlovic (45+1′) y Sergej Milinkovic-Savic (45+3′). 

Ya en la segunda fracción, Aleksandar Mitrovic (53′) amplió la victoria transitoria de los serbios y parecía que se encaminaban a una goleada, pero el seleccionado camerunés tenía algo más que decir en el partido.

Vincent Aboubakar apareció a los 63′ con un golazo de “sombrerito” para recortar distancias en el marcador. Tres minutos después, Eric Maxim Choupo-Moting marcó la igualdad definitiva.

Con este resultado, Serbia y Camerún quedan empatados con un punto en el Grupo G, mientras que Brasil y Suiza son líderes con tres unidades, a la espera del partido que jugarán este lunes a las 13:00 horas.

Próxima fecha para Camerún y Serbia

En la última jornada de la fase de grupos, los cameruneses tendrán un durísimo examen ante Brasil, el viernes 2 de diciembre a las 16:00 horas de Chile. Aquel día y a la misma hora, los serbios chocarán contra Suiza. 

Continuar Leyendo

PAÍS

Cadem: 71% considera que es poco probable que el Congreso llegue a un acuerdo constitucional antes de fin de año

Publicado

on

Plaza Pública Cadem reveló los resultados de su más reciente sondeo de opinión pública, el que evidenció que un 71% de los encuestados considera que es poco o nada probable que el Congreso llegue a un acuerdo constitucional antes de fin de año.

En ese sentido, las cifras reflejan que un sentimiento de incertidumbre y duda respecto a si el legislativo se puede poner de acuerdo para materializar el proceso constituyente en un plazo determinado para este año.

El proceso constitucional

Más en detalle, la encuesta mostró que el 62% cree que en caso de tener una nueva convención, el plazo para concretar una nueva propuesta constitucional no debería durar más de 6 meses.

Lo anterior, se vincula directamente con que el 44% prefiere que este organismo sea más pequeño y no esté conformado por más de 100 personas, e incluso el 38% prefiere que la iniciativa replique el número de integrantes del Senado, con 50 constituyentes.

En otros aspectos, también relacionados con la eventual nueva convención, es poco más de la mitad (53%) de las personas opina que si el Congreso acuerda la necesidad de tener expertos en una convención constituyente deberían elegirse a través de elecciones.

Mientras que el 20% considera que deberían ser propuestos por Congreso y un poco más atrás, con 17% por un consejo de distintas autoridades del país nombrado por los parlamentarios y solo un 8% que los escoja el Gobierno.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas