Aránguiz quiere ganarse un puesto en la Roja de Juan Antonio Pizzi

El volante nacional aseguró a la prensa española que más allá de su ausencia en la Selección para la doble fecha clasificatoria, apenas se recupere se pondrá de inmediato a disposición del estratego nacional.

El volante nacional Charles Aránguiz será uno de los grandes ausentes en el combinado nacional que enfrentará a Argentina y Venezuela por las Clasificatorias mundialistas, todo por la lesión sufrida al tendón de Aquiles hace ya varios meses, dolencia de la cual entró a su última etapa de recuperación.

Pese a su ausencia, el jugador del Bayer Leverkusen alemán ya adelantó su intención de volver a la Roja que hoy dirige Juan Antonio Pizzi, con quien espera reeditar sus grandes actuaciones con la casaquilla nacional, las mismas que le valieron ser puntal en la obtención de la Copa América.

Así por lo menos lo adelantó el “Príncipe” en entrevista con el diario español Marca, donde adelantó que espera ponerse a disposición del nuevo estratego nacional.

“Siempre que viene un nuevo entrenador hay un cambio. No le conozco, así que no puedo hablar de él. Me pongo a su disposición para adaptarme a su forma de juego para ganarme el puesto”, comentó el volante.

En la oportunidad, y al ser consultado por la bullada salida de Jorge Sampaoli de la cabina técnica nacional, Aránguiz reiteró su agradecimiento al DT con quien consiguió el título continental con la Roja y la Copa Sudamericana con Universidad de Chile.

“Siempre lo he dicho, Jorge Sampaoli, su ayudante (Sebastián) Beccacece y el preparador físico Jorge Desio han sido muy importantes en mi carrera. Es una pena todo lo que se dio en Chile, pero yo tengo muy claro las personas que son y eso nadie me lo va a cambiar”, comentó.

Respecto a la lesión que lo ha mantenido en dique seco los últimos seis meses, el volante nacional reconoció que ha sido un duro peregrinar para recuperarse de la lesión que calificó como la más complicada de su carrera.

“Es la primera vez que me pasa algo así, fue una lesión grave, un golpe muy duro en mi carrera. Pero lo he tomado de la mejor forma, me ha servido para madurar, mejorar mucho y poder regresar a las canchas mejor que antes”, comentó.

Respecto a los plazos para su recuperación, el “Príncipe” optó por la mesura, a la vez que adelantó que se tomará con calma su regreso a las canchas pese a sus ganas de retribuir el cariño mostrado por todos en el Bayer Leverkusen.

“Ahora estoy volviendo al grupo, aunque todo debe ser con mucha tranquilidad porque la idea es volver la seguridad que tenía en mi última etapa, no vale de nada arriesgar, hemos esperado mucho tiempo”, finalizó el nacional.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba