Connect with us

MAGAZINE

Archi lamentó falta de fundamentación técnica en nueva indicación sobre el espectro radial

Publicado

on

«Hoy nuevamente vemos en peligro el libre desarrollo de nuestra actividad», dijo la gremial.

La Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) apuntó que «la democracia no es solo escuchar, sino más bien atender demandas», luego de que se reingresara una indicación sobre el espacio radioeléctrico en la Comisión de Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Comunes Naturales y Modelo Económico de la Convención Constitucional.

«Como activos representantes del mundo social hemos participado de diversas instancias de diálogo con los constituyentes para plantear nuestra perspectiva técnica relacionada con los apartados que regularían nuestra actividad. Agradecemos que se haya ejecutado el ejercicio democrático del diálogo, pero la democracia no es solo escuchar, sino más bien atender demandas», dijo la gremial.

Archi recordó que «en repetidas instancias advirtió que las propuestas sobre el espectro radioeléctrico, tal como se plantearon en la Comisión #7, dejaban más dudas que certezas sobre el desarrollo de nuestro trabajo».

«Con nuestros argumentos en mesa, la comisión presentó de igual forma al pleno su propuesta, pero los apartados referentes a la actividad radioeléctrica fueron rechazados. Bajo ningún punto de vista Archi celebra este revés de la Comisión #7, todo lo contrario, creemos profundamente que se perdió una instancia de diálogo mal atendido, en la que pudimos haber propuesto a la nación una mejor regulación a nuestra actividad en pro de las audiencias», agregaron las radios chilenas.

Sin embargo, «hoy nuevamente vemos en peligro el libre desarrollo de nuestra actividad y esta vez porque la propuesta ya rechazada de la comisión mencionada, ahora apareció en la Comisión #5. El espectro radioeléctrico es propiedad del Estado, nunca hemos dudado de ello. Pero las propuestas presentadas no dan certeza jurídica sobre la titularidad de las concesiones y al no tenerlas, el futuro es incierto para cada radiodifusor».

«Las radios de Chile han sido siempre un espacio abierto para la sociedad donde todos participan sin distinción. Esa participación es la que esperamos también se replique en los organismos públicos y que las discusiones sean abiertas y no concepciones personales sin fundamentación técnica, debemos dar certezas jurídicas a todos quienes conformamos este país», concluyó la organización.

La reacción de Archi se da luego de que el convencional Francisco Caamaño, ex Lista del Pueblo, sumara una indicación que indica: «El espectro radioeléctrico es un bien común natural inapropiable. Es deber del Estado evitar la concentración en la distribución en su uso».

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Patricio Guzmán fue ovacionado en Cannes por documental sobre estallido social y Convención Constituyente

Publicado

on

El cineasta chileno presentó en el certamen francés «Mi país imaginario».

 

Tal como cuando estrenó la legendaria trilogía de «La Batalla de Chile», el Festival de Cannes recibió este viernes con ovaciones la nueva obra de Patricio Guzmán, «Mi país imaginario».

La película fue proyectada en el marco de la Selección Oficial del festival en la sección Seance Special y el público recibió con entusiasmo el documental.

Las circunstancias que comenzaron en octubre de 2019 sugirieron la pauta para una obra que aborda los cambios del país desde el estallido social hasta la creación de la Convención Constituyente.

Todo el proceso es narrado desde voces exclusivamente femeninas como la periodista Mónica González, el colectivo feminista Las Tesis, la constituyente mapuche Elisa Loncón, la escritora y actriz Nona Fernández y la politóloga Claudia Heiss, entre otras.

«Mi país imaginario» de Patricio Guzmán se estrenará en Chile en agosto.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Lanzan edición especial por los 20 años de «Un día normal» de Juanes

Publicado

on

El trabajo incluye éxitos como «A Dios le pido», «Es por ti» y «Mala gente».

Celebrando el aniversario histórico de uno de los álbumes fundamentales de la música Latina del siglo XXI, Universal Music Latino presentó dos ediciones especiales por los 20 años de «Un Día Normal» de Juanes.

Una edición digital se estrenó hoy en las principales plataformas de música digital, mientras que una edición especial limitada en vinilo, cassette y CD habilitó su preventa.

Entre los éxitos de «Un día normal», lanzado en mayo de 2002, están «A Dios le pido», «Es por ti», «Mala gente» y «Fotografía» con Nelly Furtado.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Sernac pedirá a Tenpo motivos de problemas y analizará acciones por fallida preventa para Daddy Yankee

Publicado

on

La plataforma presentó fallas que impidieron comprar tickets a clientes.

Después de una fallida preventa para Daddy Yankee, el Servicio Nacional del Consumidor informó que ofició a Tenpo por problemas ocurridos el pasado miércoles.

El servicio declaró que ofició a Tenpo, de propiedad de la empresa Credicorp, debido a los problemas en la prestación de sus servicios que presentó la Tarjeta de Pagos y su plataforma, lo que obligó a cancelar la preventa.

«El SERNAC exigirá a la empresa que informe cuáles fueron los motivos que provocaron los problemas, la cantidad de reclamos recibidos, las medidas adoptadas, entre otros datos», dijo en un comunicado.

Además, el servicio dijo que una vez recopilados los antecedentes, y si se detecta algún incumplimiento, tomará las acciones correspondientes.

Tenpo canceló la preventa e informó que habilitará una preventa con 12 mil entradas para la próxima semana debido a los problemas presentados el miércoles.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA