Connect with us

DEPORTES

Argentina busca avanzar en Qatar 2022 ante una Australia que quiere romper la historia

Publicado

on

Este sábado 3 de noviembre Argentina y Australia se ven las caras para determinar el segundo clasificado a cuartos de final de Qatar 2022, en una contienda que tiene latente el recuerdo de un pasado choque clave entre ambos.

El campeón de América, comandado por Lionel Messi, inició con dudas luego de caer en el debut con Arabia Saudita, pero fue de menos a más en le torneo, hasta quedarse con el Grupo C en una disputada definición. El DT Lionel Scaloni llamó a la calma, indicando que «aún no son favoritos» y que «el que piense que Australia será sencillo está equivocado».

La «celeste y blanca» llega con la condición de eterno candidato a la corona. La ilusión es alta en su hinchada, que espera avanzar con el fin de, tras ocho años, lavar las heridas de la final perdida con Alemania en 2014. Además, las miradas están sobre su legendario «10», astro que irá por sumar el Mundial a su extenso palmarés.

Los «Socceroos», en cambio, sorprendieron en el Grupo D, clasificando como escoltas de Francia con sendas victorias por la mínima ante Túnez y Dinamarca, reponiéndose de un 4-1 en contra en el estreno.

La escuadra comandada por Graham Arnold buscará completar su mejor participación en Copas del Mundo, pues la mayor instancia a la que ha llegado su combinado son justamente los octavos de final, que enfrentan por segunda vez luego de la campaña en Alemania 2006 comandada pot Tim Cahill, Harry Kewell y Mark Viduka.

El historial entre ambos únicamente contempla siete encuentros, en los cuales Argentina tiene amplia ventaja, gracias a sus cinco triunfos, un empate y una única derrota, en su primer choque en 1988 (4-1 en Sidney).

Sin duda, los duelos más recordados de trasandinos e insulares se dieron en 1993, por el repechaje intercontinental a Estados Unidos 1994. En aquella llave se dio el retorno de Diego Armando Maradona al seleccionado luego del subcampeonato en Italia 1990.

En una reñida definición a doble encuentro a fines de 1993, los rioplatenses llegaron al Mundial con global de 2-1, luego de vencer en Buenos Aires con solitaria conquista de Gabriel Batistuta. Otro dato de dichos duelos fue la presencia de Carlos Mac Allister, padre de Alexis, actual seleccionado argentino; curiosamente el «colorado» no fue nominado a la cita planetaria tras la repesca.

El partido en busca de los cuartos de final de Qatar 2022 arrancará a las 16:00 horas de Chile

Continuar Leyendo

DEPORTES

Países Bajos inicia su marcha al título como «eterno candidato» ante el sueño de Estados Unidos

Publicado

on

Paises Bajos y Estados Unidos, con la «Naranja» dirigida por Louis Van Gaal y con Cody Gakpo (PSV) como emergente estrella, se jugarán un puesto en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 este sábado, a las 12:00 horas (15:00 GMT), en el Estadio Internacional Jalifa.

Desde que acabó tercero el primer torneo disputado, el de Uruguay 1930, el mejor resultado logrado en un Mundial por los norteamericanos es el de los cuartos que disputó, tras eliminar a México, en el de Corea y Japón, hace veinte años. Este sábado podría igualarlo si sorprende a los neerlandeses, triple subcampeona y doble semifinalista, que desea dejar de ser el «eterno candidato»; y, tras encabezar el Grupo A de esta competición, presenta de nuevo candidatura al éxito.

Por su lado los «Tulipanes» empezaron bien, derrotando a Senegal (2-0); sembraron dudas ante Ecuador (1-1) y certificaron el pase, como primeros de su cuarteto, al derrotar a la anfitriona (2-0). En tres partidos en los que marcó Gapko, de 23 años, y en doce encuentros de naranja anotó media docena de veces.

Países Bajos, derrotada por España en la final de Sudáfrica 2010, disputó ese día su tercera final en un Mundial, después de las dos seguidas que jugó en los años ’70, en su época gloriosa. Cuando aún era conocida como Holanda, inventó el ‘fútbol total’ y se ganó el sobrenombre de la ‘naranja mecánica’. En referencia a la magistral película con la que Stanley Kubrick llevó al cine la no menos genial obra de Anthony Burgess.

Estados Unidos está ante su gran oportunidad de meterse de lleno con su «soccer» en el ámbito internacional. Fue de más a menos contra Gales, que empató gracias a Gareth Bale; le sacó los colores a Inglaterra; y, después de resistir su embiste final, derrotó a la Irán del portugués Carlos Queiroz gracias a un gol de una de sus figuras, Christian Pulisic (Chelsea). Lesionado al marcar y que es una de las dudas en el equipo que comandan su capitán, Tyler Adams (Leeds United), y Weston McKenney (Juventus).

Gregg Berhalter, que opinó que contra Irán fueron superiores en la primera parte, valoró, en la rueda de prensa posterior al partido que «el objetivo era pasar y ahora puede suceder cualquier cosa«, y que sobre todo está orgulloso de la resiliencia mostrada en los últimos minutos por sus jugadores y que espera que disfrutan de la experiencia. Que se puede convertir en sueño.

El joven volante Yunus Musah y Serginho Dest (Milan) apuntan de nuevo al once titular, del que se caerá presumiblente Josh Sargent (Norwich), con problemas en un tobillo.

Alineaciones probables:

– Estados Unidos: Turner en el arco; Dest, Carter-Vickers o Zimmerman, Ream y Robinson en defensa; Tyler AdamsWeston McKennie y Musah en mediocampo; dejando en ataque a Timothy Weah, Wright y Pulisic o Aaronson.

– Países Bajos: Noppert bajo los tres palos, De Vrij o Timber, Van Dijk y Aké en la línea defensiva; Dumfries, Berghuis, Klaasen, De Jong y Blind en la zona media; mientras que Gakpo y Depay estarán en ataque.

El duelo entre Países Bajos y Estados Unidos se jugará este sábado, desde las 12:00 horas de nuestro país.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Camerún rompe el invicto de Brasil en Qatar: el ’Scratch’ pasa a 8vos y los africanos son eliminados

Publicado

on

En un partido en que Brasil no se jugaba mucho, considerando que estaba clasificado para los octavos de final de Qatar 2022, la canarinha cayó sorpresivamente ante Camerún por la cuenta mínima, en la última jornada del Grupo G.

El elenco africano estaba obligado a obtener una victoria para intentar meterse en la ronda de los 16 mejores, pero lamentablemente para sus aspiraciones no le alcanzó, debido a que Suiza venció a Serbia y clasificó con 6 puntos para la siguiente ronda.

Durante el primer lapso el elenco sudamericano fue mucho más y tuvo las más claras, pero no las supo aprovechar para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, Camerún adelantó líneas y fue mucho más punzante ante un Brasil confuso y que poco hizo por llevarse la victoria.

De tanto intentar, los africanos obtuvieron premio en el 90+3′ de cotejo, debido a que se adelantaron en la cuenta por medio de Aboubakar, consiguiendo un batacazo que muy pocos esperaban.

Los “Leones” quedaron esperanzados en que Serbia le igualara a Suiza en los últimos minutos, pero nada de eso ocurrió y los clasificados a la próxima ronda fueron Brasil y los helvéticos.

Tras finalizar como primero de su grupo, ahora la canarinha se verá las caras ante Corea del Sur, mientras que Suiza desafiará al Portugal de Cristiano Ronaldo.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Suiza cumplió en el ’clásico’: venció a Serbia en un partidazo y avanzó a octavos de Qatar 2022

Publicado

on

Serbia cayó 2-3 con Suiza en el cierre del Grupo G del Mundial de Qatar 2022, con un cupo a los octavos de final en disputa entre dos Selecciones que arrastran una áspera rivalidad fuera de la cancha.

A los 20 minutos, Xherdan Shaqiri aprovechó una serie de rebotes para abrir la cuenta.

La alegría suiza duró poco, ya que Aleksandar Mitrović marcó el 1-1 mediante golpe de cabeza a los 25′. Luego, a los 35′, Dusan Vlahovic lo dio vuelta para los serbios.

Sin embargo, a los 43′, Breel Embolo puso el 2-2 parcial y volvió a meter a su Selección en la pelea.

Ya en la segunda mitad, Remo Freuler puso el 3-2 para Suiza tras una gran jugada colectiva a los 48 minutos.

Los helvéticos llegaron a 6 puntos y acabaron segundos de su zona, por lo que enfrentarán a Portugal en octavos de final. Brasil (6) acabó líder, mientras que Camerún (4) y Serbia (1) dicen adiós.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas