Connect with us

Argentina no pudo con Brasil en el clásico del Atlántico

Publicado

on

La Argentina de Gerardo Martino sigue sin convencer en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y tras empatar 1-1 ante Brasil en el pospuesto Clásico en Buenos Aires, continúa en el sótano de la tabla.

Eso sí, desde el primer minuto la Albiceleste tomó la iniciativa e hizo valer su condición de local inclinando la cancha sobre el arco de un nervioso Alisson que dejó en evidencia su poca experiencia cada vez que fue requerido.

A través de un encendido Ángel Di María, que ante las numerosas ausencias en la ofensiva de la Albiceleste se visitó de líder futbolístico, los dirigidos de Gerardo Martino se hicieron del control del juego y pudieron abrir la cuenta.

Una buena jugada iniciada por el Fideo fue continuada por Gonzalo Higuaín, quien desde la punta derecha del ataque sacó un perfecto centro para que Ezequiel Lavezzi (34′) definiera ante la pasividad de la zaga rival.

Un Brasil que acusaba el poco roce eliminatorio no podía hacer frente pese a tener a Neymar en cancha, quien vive un gran presente en Barcelona. El crack surgido en Santos poco pudo hacer ante la férrea marca rival, pero tampoco hizo mucho cuando tuvo algo de espacio. Eso durante el primer tiempo.

Y de entrada en el complemento la Albiceleste pudo dar un golpe de gracia, ya que tras una nueva buena habilitación de Higuaín, Ever Banega disparó con comodidad en el área y su tiro dio en el palo, ante una atónita reacción del joven Alisson cuando el reloj marcaba 47′.

Pero más allá de aquel embate inicial, Brasil salió con otra disposición al segundo tiempo, la que se acrecentó con el ingreso del veloz volante del Bayern Munich Douglas Costa a los 57′. De hecho en su primer minuto en el campo, el compañero de Arturo Vidal fue crucial.

Un cabezazo del 7 de la Canarinha dio en el horizontal y el rebote fue capturado por Lucas Lima (58′), quien con un disparo potente venció la resistencia de Sergio Romero. Con el gol y los ingresos de Costa más Renato Augusto, Brasil logró robarle el dominio del juego a la escuadra local y ello también sirvió para que Neymar apareciera con su talento en cancha.

Argentina, por el contrario, no logró encontrarse y sólo los ingresos de Erik Lamela y Paulo Dybala a 10 minutos del final le permitió un nuevo aire, pero aquello no alcanzó para espantar los fantasmas del juego poco convincente, ni mucho menos para volver a dejar su huella en el marcador.

Con este empate, Argentina se queda en el sótano de la tabla de las clasificatorias con apenas dos puntos tras tres fechas disputadas, mientras que Brasil se mantiene en zona media al acumular 4 unidades.

Cabe informar que por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, Argentina visitará a Colombia, mientras que Brasil hará de local ante Perú.

 

Fuente directa: ElGráfico.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Calera y Coquimbo dan inicio a la fecha 26 con duelo crucial en la pelea por la permanencia

Publicado

on

Unión La Calera y Coquimbo Unido darán inicio este viernes, a las 20:00 horasla fecha 26 del Campeonato Nacional, con un duelo clave para ambos equipos en la lucha por no perder la categoría.

EL conjunto cementero, local en el «Nicolás Chahuán», viene de dos partidos sin ganar y con 27 puntos está solo con cuatro unidades de ventaja sobre la zona de descenso, por lo que necesita el triunfo para mantener su distancia, faltando cinco fechas para el final del torneo.

El escenario de los piratas es mucho más complejo, ya que están en el fondo de la tabla, con apenas 20 puntos. La necesidad de victoria es urgente, para presionar a Antofagasta, que está penúltimo y deberá chocar con Huachipato el sábado en Talcahuano.

El duelo será arbitrado por Piero Maza.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conoce la programación de la fecha 26 del Campeonato Nacional

Publicado

on

El Campeonato Nacional sigue su curso tras la fecha 25, que mantuvo a Colo Colo como el máximo candidato al título.

Revisa la programación de la fecha 26:

Viernes 30 de septiembre

– Unión La Calera vs. Coquimbo Unido, 20:00 horas. Estadio «Nicolás Chahuán»

Sábado 1 de octubre

– Huachipato vs. Deportes Antofagasta, 12:00 horas. Estadio Huachipato.
– Palestino vs. Everton, 15:00 horas. Estadio Municipal de La Cisterna.
– Curicó Unido vs. Deportes La Serena, 20:00 horas. Estadio La Granja.

Domingo 2 de octubre

– Ñublense vs. O’Higgins, 12:00 horas. Estadio «Nelson Oyarzún».
– Colo Colo vs. Universidad Católica, 15:00 horas. Estadio Monumental.
– Cobresal vs. Unión Española, 18:00 horas. Estadio El Cobre.

Lunes 3 de octubre

– Universidad de Chile vs. Audax Italiano, 18:00 horas. Estadio Santa Laura.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Duelo de la UC y Colo Colo en el torneo Femenino fue suspendido por huelga de trabajadores de Cruzados

Publicado

on

El club estudiantil solicitó la suspensión a la ANFP y fue aceptada. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas