ATACAMA
Argentinos de La Rioja resultan Campeones de los juegos Deportivos Atacalar 2022

La delegación deportiva se llevó la copa de los Juegos Deportivo Atacalar 2022, la ceremonia de cierre se llevó a cabo en el Centro Deportivo Elige Vivir Sano del puerto de Caldera y contó con la presencia del alcalde de Diego de Almagro Mario Araya, representantes del gobierno regional, además de los jefes de las delegaciones y los competidores de Atacama, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, quienes durante dos días estuvieron participando en las disciplinas de Básquetbol 3×3, Voleibol playa, Tenis de mesa, Karate, Atletismo, deportes que fueron albergados en cinco comunas de Atacama.
Federico Paredes, Subsecretario de deportes de la provincia de La Rioja, señaló “Única, la verdad que es la primera vez que vengo a Chile y sentí una confraternidad con el recibimiento de la mejor manera no tan solo por los alojamientos que nos ofrecieron, la alimentación, sino la organización porque los chilenos son excelente anfitriones, siempre con buena disposición y buscándote las soluciones, eso es muy bueno a la hora de hacer estos grandes eventos deportivo, así es que muy feliz que se hayan retomado estos Atacalar nuevamente un muy buena decisión de Chile haya tomado esta posta y felicitar por los buenos recintos deportivos en sus ciudades”.
Estos juegos deportivos fueron organizados por el Gobierno Regional junto al apoyo del Consejo Regional y la empresa Madero, fueron dos días de intensas competencias, una muy buena forma de potenciar el deporte recreativo, competitivo y formativo de Atacama y de las provincias del noroeste argentino. La jornada estuvo amenizada por las agrupaciones culturales Pici-Purum (Caldera) y Kultury (Copiapó), con danzas folclóricas de nuestro país.
Iván Troatiño, presidente de la Asociación de Karate de Tucumán, comentó “Estamos junto a los chicos muy contentos con el recibimiento y la organización del evento, a mí me tocó ver de cerca lo que me corresponde como es el karate, todo impecable desde el arbitraje hasta el recinto deportivo, toda la delegación nos llevamos una experiencia maravillosa, la verdad cuando nos enteramos que la ciudad para el karate era una ciudad costera estábamos muy contentos de conocer esta linda ciudad”.
Finalmente, Ivonne Julio, encargada de deportes de desarrollo social del gobierno regional, indicó “Nuestro balance respecto al desarrollo de estos juegos que se vivieron en nuestra región es muy buena y de un alto nivel deportivo en las distintas sedes donde fueron desarrolladas las disciplinas deportivas, con mucha fraternidad lo cual nos deja muy felices. Las delegaciones argentinas han agradecido la operatividad de los juegos, organización y el recibimiento, los juegos han sido un éxito”.

ATACAMA
La alegría de Almandoz: «Mi sueño se hizo realidad con Copiapó»

El estratega argentino se mostró emocionado tras el histórico ascenso de Deportes Copiapó a Primera División (más…)
ATACAMA
Somos de Primera !! Copiapó logra histórico ascenso tras golear a Cobreloa 5 a 0 en Calama

Por primera vez en su historia deportiva el león Atacameño jugará en la Primera División de nuestro fútbol. (más…)
-
ATACAMA12 horas Atras
Somos de Primera !! Copiapó logra histórico ascenso tras golear a Cobreloa 5 a 0 en Calama
-
ATACAMA12 horas Atras
Dos personas fallecidas a raíz de accidente carretero al norte de Copiapó
-
ATACAMA23 horas Atras
Usuarios de Aguas de la provincia de Copiapó presentaron requerimientos en Comisión Regional de Riego
-
OPINIÓN9 horas Atras
Los árboles no dejan ver el bosque ( Rodrigo Rojas Veas, Rector Santo Tomás Copiapó )
-
ATACAMA1 día Atras
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por tormentas eléctricas
-
PAÍS3 días Atras
Trabajadores de Minera Escondida no aceptaron bono y alistan paralización
-
ATACAMA23 horas Atras
Primer chileno en lograr la cumbre del Everest visitará Freirina para compartir charla con la comunidad
-
ATACAMA2 días Atras
Atacama reportó este sábado 119 casos nuevos de Covid y 462 activos