Connect with us

DEPORTES

Arquero de Iquique tras dopaje: Lo tomé por un problema médico

Publicado

on

Julio Bórquez comentó el difícil momento que está viviendo.

 

El arquero de Deportes Iquique Julio Bórquez se refirió al dopaje positivo que dio por un diurético y se defendió asegurando que ingirió la sustancia prohibida (furosemida) debido a un problema médico que tuvo en diciembre del año pasado.

«Como dije anteriormente, este medicamento lo tomé debido a un problema médico que tuve a finales del mes de diciembre. Se me recetó para que lo consumiera por un médico», contó a La Tercera.

«Los adquirí e ingerí porque me lo prescribió el doctor a finales de diciembre. En esa oportunidad informé al doctor que era un jugador profesional de fútbol, pero no sabía sobre sus implicancias o que era una sustancia prohibida. La verdad no lo sabía», añadió.

«Sé que tenemos obligación de no ingerir nada por nuestra cuenta sino solo lo que nos receten los médicos, a quienes debemos informar en nuestra condición de deportistas. Todo debido a que podemos ser sometidos a pruebas sobre sustancias prohibidas, cosa que hice», completó.

Bórquez, uno de los proyectos en el arco de la Roja (fue seleccionado sub 17 y sub 20), contó que siempre ha respetado las reglas.

«Me afectó mucho. Nunca imaginé que esto me podría ocurrir. Siempre he sido un deportista que he cumplido con todas las reglas. Me he cuidado mucho durante mi corta carrera y por lo mismo quedé muy afectado por mi futuro, por el club, por las personas que me han ayudado y han confiado siempre en mí», expresó.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Sufriendo Argentina pasó a Cuartos de Final en Qatar 2022

Publicado

on

La selección de Argentina superó este sábado por 2-1 a su similar de Australia y se instaló con cierta cuota de sufrimiento a los cuartos de final del Mundial de Qatar, en cruce jugado en el Ahmad bin Ali Stadium.

Parecía que la albiceleste cerraba sin problemas el paso a la ronda de los ocho mejores de la Copa del Mundo, estaba 2-0 arriba bien entrado el encuentro, pero un descuento ‘aussie’ a los 76 minutos encendió el duelo e instaló los nervios en los de Scaloni.

Argentina se colocó en ventaja a los 34 minutos por intermedio de Lionel Messi. Cuando se ponía todo más complicado.

La Pulga se encontró con una pelota en el área y en la zona peligrosa definió con un disparo colocado hacia la derecha del golero rival, que pese a su estirada no pudo desviar la esférica.

La segunda diana de los albicelestes arribó a los 57 minutos. Grosero falló en la salida del meta Ryan, se le escapó el balón y la tomó Julián Álvarez para anotar en arco vacío.

Cuando la brega entraba en tierra derecha, los ‘Socceroos’ colocaron la cuota de incertidumbre con el descuento. Craig Goodwin remató al arco, se desvíó en Enzo Fernández, y Martínez quedó sin nada que hacer.

Tras ello, Argentina y Australia contaron con chances. Los primeros para aumentar y sentenciar el duelo, mientras que los de Oceanía para poner el empate y llevar el cruce al tiempo extra.

De esta manera, Argentina chocará por el paso a las semifinales del Mundial de Qatar con Países Bajos, que a primera hora venció 3-1 a Estados Unidos.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Golpe al mercado de pases: revelan que Universidad Católica llegó a un acuerdo con Franco Di Santo

Publicado

on

Universidad Católica llegó a un acuerdo con Franco Di Santo que, de no ocurrir nada extraño, será refuerzo del equipo de Ariel Holan para el 2023.

Universidad Católica está a un paso de oficializar a su primer fichaje para la temporada 2023, campaña donde jugará Copa Sudamericana, y dar el primer golpe a la mesa en el mercado de pases del fútbol chileno.

El elenco de la franja, de acuerdo al portal deportivo En Cancha, tiene acordada de palabra la incorporación del delantero argentino Franco Di Santo, exseleccionado ‘albiceleste’ de 33 años.

El ariete nacido en Mendoza firmará un vínculo hasta diciembre de 2024 con el conjunto cruzado, convirtiéndose así en su primer refuerzo.

Di Santo cuenta en su carrera con pasos por el Chelsea FC, Werder Bremen, Schalke 04, San Lorenzo, Atlético Mineiro, entre otros equipos.

Incluso, el delantero que suma dos títulos en su palmarés (ambos en Inglaterra) se estrenó en el profesionalismo en el balompié nacional, específicamente el año 2006 con la camiseta de Audax Italiano, club donde anotó 16 goles en 71 partidos.

El último paradero del atacante trasandino fue Xolos de Tijuana de México, institución donde arribó en junio del presente año y donde marcó dos tantos en 15 presentaciones. Fue compañero de Joaquín Montecinos.
Continuar Leyendo

DEPORTES

Bielsa surgió como candidato para asumir en Uruguay tras eliminación en el Mundial

Publicado

on

El argentino Marcelo Bielsa, ex técnico de la selección chilena, surgió con fuerza como candidato para asumir en Uruguay, que quedó eliminada este viernes en la fase grupal del Mundial de Qatar 2022.

Según informó TyC SportsDiego Alonso terminó su contrato, su continuidad está en duda, y en ese marco los dirigentes de la asociación uruguaya (AUF) pensaron en Bielsa como candidato.

Bielsa está actualmente sin equipo y no dirige desde que dejó Leeds United en febrero pasado, aunque su última experiencia a nivel de selecciones fue con La Roja, en donde lideró una revolución entre 2007 y comienzos de 2011, participando en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Después de su paso por Chile, Bielsa entrenó en Athletic de Bilbao, Olympique de Marsella, Lille (sólo 13 partidos) y Leeds United, donde se ganó el cariño de la hinchada inglesa al conseguir el ascenso a la Premier League.

En caso de confirmarse la contratación de Bielsa en Uruguay, será su tercera experiencia en selecciones, ya que también dirigió a Argentina en un turbulento proceso de seis años (1998-2004), donde generó expectativas con un alto rendimiento en Clasificatorias, decepcionó con la eliminación en la primera ronda del Mundial de Corea-Japón 2002, y ganó la medalla de Oro en Atenas 2004.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas