DEPORTES

Arquero de Iquique tras dopaje: Lo tomé por un problema médico

Julio Bórquez comentó el difícil momento que está viviendo.

 

El arquero de Deportes Iquique Julio Bórquez se refirió al dopaje positivo que dio por un diurético y se defendió asegurando que ingirió la sustancia prohibida (furosemida) debido a un problema médico que tuvo en diciembre del año pasado.

«Como dije anteriormente, este medicamento lo tomé debido a un problema médico que tuve a finales del mes de diciembre. Se me recetó para que lo consumiera por un médico», contó a La Tercera.

«Los adquirí e ingerí porque me lo prescribió el doctor a finales de diciembre. En esa oportunidad informé al doctor que era un jugador profesional de fútbol, pero no sabía sobre sus implicancias o que era una sustancia prohibida. La verdad no lo sabía», añadió.

«Sé que tenemos obligación de no ingerir nada por nuestra cuenta sino solo lo que nos receten los médicos, a quienes debemos informar en nuestra condición de deportistas. Todo debido a que podemos ser sometidos a pruebas sobre sustancias prohibidas, cosa que hice», completó.

Bórquez, uno de los proyectos en el arco de la Roja (fue seleccionado sub 17 y sub 20), contó que siempre ha respetado las reglas.

«Me afectó mucho. Nunca imaginé que esto me podría ocurrir. Siempre he sido un deportista que he cumplido con todas las reglas. Me he cuidado mucho durante mi corta carrera y por lo mismo quedé muy afectado por mi futuro, por el club, por las personas que me han ayudado y han confiado siempre en mí», expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba