PAÍS

Arrestan a cuarto marino por matar a hombre en situación de calle en Iquique: víctima fue identificada

Un cuarto marino del Buque Almirante Cochrane fue arrestado la noche de este viernes, acusado de participar en la golpiza y asesinato de un hombre discapacitado en situación de calle en Iquique.

El hecho ocurrió durante la madrugada de esta jornada, cuando un grupo de 6 marinos habrían sido asaltados por una banda de extranjeros, tras lo cual volvieron al buque, pero un grupo de uniformados después decidió regresar para buscar venganza.

Los marinos apuntaron contra un hombre discapacitado al que acusaron de liderar la banda que los había asaltado, por lo que lo golpearon hasta matarlo.

Se trató de un hecho ocurrido en el sector céntrico de Iquique, en la intersección de calles Ramírez con Tarapacá.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, los funcionarios de la Armada llegaron hasta la zona en el Buque Almirante Cochrane, para participar de la conmemoración del Día de las Glorias Navales, este 21 de mayo.

Sobre la víctima, su identidad fue confirmada también esta noche, se trata de Milton Domínguez Moreno, quien tenía 61 años y era de nacionalidad colombiana, y era usuario regular del Hogar de Cristo.

Marinos dados de baja

Durante la tarde, la Armada emitió un comunicado donde confirmó los hechos y anuncio la baja de los tres primeros funcionarios detenidos, sin que de momento se haya referido sobre el cuarto marino.

“La Armada de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución”, dice el comunicado.

“Dada la gravedad del hecho, la institución ha resuelto dar de baja a los servidores involucrados“, añade el comunicado.

En tanto que, los cuatro marinos detenidos por Carabineros pasarán el lunes a control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique.

Mostrar más
Botón volver arriba