Arturo Martínez acusó a la NM y al Gobierno de querer quedarse con la CUT

El dirigente, que fue presidente de la CUT por 12 años y hace una semana se proclamó como ganador de los comicios, reiteró que él es el triunfador legítimo de ese proceso.

«Deberían haber sido capaces de reconocer esa victoria (la suya), pero yo creo que estuvieron presionados por los partidos de la Nueva Mayoría (NM) y por el Gobierno para quedarse con la CUT».

Con estas palabras, Arturo Martínez, el dirigente PS de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) acusó presiones del Gobierno en el conflicto que se vive en el marco del proceso de las elecciones presidenciales de la multisindical, que eventualmente terminó con la instalación de una «mesa de transición» encabezada por la PC Bárbara Figueroa y el DC Nolberto Díaz.

Martínez, que fue presidente de la CUT por 12 años y hace una semana se proclamó como ganador de los comicios, reiteró que él es el triunfador legítimo de ese proceso.

«Me enteré que los partidos de la Nueva Mayoría habían tenido un desayuno para acordar que no debían dejar de tener (el control de) la CUT, y los partidos los llamaron (a los dirigentes) a juntarse todos. Incluso Nolberto Díaz con la Bárbara, que fueron tan virulentos entre ellos, a juntarse por el bien del Gobierno», precisó Martínez en entrevista concedida a radio Cooperativa.

También puntualizó que no se quedará de brazos cruzados y que va a «dar la pelea», pues está seguro que su lista fue la más votada del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba