DEPORTES

Arturo Vidal deslumbró con un gol en el amargo empate que Barcelona consiguió ante Espanyol

El equipo del chileno se debilitó por una expulsión y perdió su ventaja sobre la hora.

FC Barcelona se tuvo que conformar con un 2-2 en calidad de visita ante el colista RCD Espanyol en la decimonovena fecha de la liga española. Y es que pese a dominar gran parte del clásico catalán, con los goles del uruguayo Luis Suárez y del chileno Arturo Vidal, una expulsión mermó su rendimiento hasta provocar el gol del empate de los «pericos» sobre el término del partido.

El Barça era dueño del mediocampo y apenas permitía que el anfitrión tocara la pelota durante los primeros pasajes del encuentro. Pese a ello no concretaba avances al área, mientras que Espanyol cuando tuvo su única oportunidad, fue letal.

En los 23′ la banda blanquiazul tuvo un tiro libre a su favor. El volante Marc Roca eligió centrar en busca de la combinación aérea y David López, desmarcado por la derecha, peinó el balón para el 1-0 parcial.

Con dudas instaladas en el centro de la cancha, Barcelona se fue al descanso en desventaja. Por ello, el entrenador Ernesto Valverde decidió potenciar al equipo dando minutos a Arturo Vidal, quien reemplazó al croata Ivan Rakitic.

Barcelona entonces encontró el empate a través de Suárez, quien de primera conectó un centro de Jordi Alba (50′). Poco después, el mismo charrúa se encargó de habilitar a Vidal, quien deslumbró al saltar para impulsar el esférico con un potente cabezazo que lo envió hasta el fondo de la red (59′).

En el último cuarto de hora se provocó el desnivel. Frenkie De Jong, sancionado en los 66′, vio una nueva amarilla a los 75′ y fue expulsado. Para intentar mantener un equilibrio en la zona de volantes, Antoine Griezmann fue sacrificado: salió y dejó espacio a Nelson Semedo.

Espanyol decidió apostar todo al ataque y encontró recompensa sobre los 88′. El chino Wu Lei, asistido por Matías Vargas, llegó al corazón de área y definió con un tiro en diagonal que fue imposible de detener para Neto.

El resultado mantuvo a Barcelona en la cima de la clasificación con 40 puntos, mientras que el RCD tampoco tuvo variación en su posición: quedó último (20°) con 11 uniades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba