DEPORTES

Arturo Vidal fue trascendental en la remontada de Barcelona sobre Leganés en la liga española

Barcelona, con Arturo Vidal como gran figura, derrotó 2-1 a Leganés este sábado en la decimocuarta fecha de la liga española, encuentro en el que el chileno marcó el gol de la remontada en favor de los «culés».

Los minutos iniciales fueron de estudio por parte de ambos equipos, en los que ninguno se atrevió a profundizar con real peligro hacia los arcos del Estadio Butarque. Antes de los 10 minutos de juego, Roque Mesa avisó para el local con un remate que no inquietó mayormente a Marc Ter Stegen.

Sin embargo, aprovechando las veloces transiciones de defensa a ataque es que el cuadro dueño de casa abrió la cuenta con un golazo de Youssef En Nesyri a los 11′, mandando un certero zurdazo al ángulo de la portería rival. El impulso anímico se hizo sentir, ya que Martin Braithwaite tuvo la chance de estirar las cifras con un derechazo que asustó a todos en la visita.

Recién a los 22′ llegaría la respuesta del conjunto catalán, cuando una combinación entre Lionel Messi y Luis Suárez terminó con un remate elevado del artillero uruguayo. Cumplida la media hora de juego, el centrodelantero volvió a avisar con un certero frentazo que encontró una sólida respuesta del portero Iván Cuéllar.

Justo antes del descanso, fue nuevamente En Nesyri quien casi aumentó la ventaja para la escuadra «Pepinera» con un remate que se fue desviado.

Tras el paso por camarines llegó la reacción de los azulgrana, con un Suárez que arremetió con golpe de cabeza para igualar el marcador en los 52′. El técnico Ernesto Valverde se dio cuenta de la buena oportunidad para ganar el partido y mandó a la cancha a Vidal e Ivan Rakitic, con el fin de darle mayor peso e intensidad al mediocampo.

De entrada el «Rey» se vio bastante activo y colaborador en el juego de su equipo, apoyando tanto en labores defensivas y yendo al ataque cuando el rival dejaba espacios en su zona defensiva.

Fue así que en los 79′ una jugada de córner terminó con el mediocampista criollo anotando tras una dudosa posición que tuvo que ser revisada por el VAR, que finalmente validó la conquista.

Con la ventaja en la cuenta, los catalanes se resguardaron ante las tímidas ocasiones de Leganés, sosteniendo el resultado a su favor hasta el pitazo final del partido. Incluso la diferencia pudo haber sido mayor, pero Ousmane Dembele desperdició un mano a mano ante Cuellar.

Gracias a la victoria, Barcelona se sostuvo en el liderato del torneo con 28 puntos, quedando a tres unidades de su escolta Real Madrid.

Leganés en tanto, se hundió como colista en la tabla con solo seis puntos.

 

fuente : cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba