Connect with us

Arturo Vidal llegó al país para realizar charlas motivacionales

Publicado

on

El jugador debe asistir a un centro del Sename para una charla como parte del acuerdo que la justicia tras el accidente de tránsito en el que se vio envuelto durante la Copa América.

El seleccionado nacional Arturo Vidal arribó en la presente jornada al país para cumplir con dos charlas motivacionales, actividades que debe realizar tras el arreglo que llegó con la justicia para suspender el juicio en su contra por el accidente de tránsito que protagonizó el pasado 16 de junio.

El nuevo refuerzo del Bayern Munich, que se encontraba de vacaciones en Miami, realizará las charlas motivacionales para menores infractores en el Servicio Nacional de Menores (Sename) en Calera de Tango a partir de las 10:30 horas y en San Bernardo a las 12:00.

También deberá donar equipos deportivos (100 balones, 100 camisetas, 100 pares de zapatos, 100 pares de medias y 100 pares de canilleras) a una institución educacional y una camiseta que haya usado en la Roja para fines benéficos a la compañía de Bomberos de Buin.

Con el arreglo judicial, Vidal podrá seguir jugando en el extranjero sin problemas y se cancelan las medidas cautelares decretadas en la primera audiencia del 19 de junio, luego del choque.

El jugador quedó con su permiso de conducir suspendido por dos años y en la última audiencia pidió disculpas a Carabineros (por haber agredido verbalmente a un oficial al momento de su detención).

cdf

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informa aumento del COVID en Chile: 3.179 contagiados diarios, casi 23 mil activos y la positividad marca lo más alto en 2 meses

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35% y 97% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.   

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.179 casos nuevos de COVID-19, 1.879  corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

Publicado

on

La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONES

Al menos 60 personas atacan a balazos a carabineros que resguardan faenas forestales en Arauco

Publicado

on

Un grupo de al menos 60 personas armadas atacaron a balazos a funcionarios policiales que se encuentran resguardando faenas forestales en la comuna de Arauco.

Se trató de un incidente registrado la mañana de este martes en el sector Yani, donde una facción de la policía uniformada cumple una medida de protección a los trabajadores de un predio de forestal Arauco.

De acuerdo a los primeros reportes, el ataque a tiros en el campamento forestal fue contra los uniformados que resguardan la faena y que ya ha sido atacada en los últimos días en dos oportunidades.

No se ha informado de personas lesionadas producto de la balacera.

Según se indicó, personal de Control de Orden Público se traslada al lugar en apoyo de las tareas de la facción.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA