MAGAZINE

Aseguran que Julia Roberts fue opción para interpretar a la activista afrodescendiente Harriet Tubman

El guionista del filme «Harriet», señaló en un artículo que se barajó el nombre de la protagonista de «Mujer Bonita», pasando por alto el aspecto de quien inspiró la cinta.

Harriet Tubman fue una abolicionista y sufragista nacida en 1820 en Dorchester, Maryland, que luchó toda su vida contra la esclavitud de la población afrodescendiente en Estados Unidos.

Su historia fue recientemente llevada a la gran pantalla por Kasi Lemmons en «Harriet», que llegará los cines en marzo del próximo año. Una película protagonizada por Cynthia Erivo en un papel para el que, sorpresivamente, se llegó a barajar el nombre de Julia Roberts.

Así lo explicó Gregory Allen Howard, guionista del filme, en un artículo que él mismo firma en Los Angeles Times, así como en una entrevista con Focus Features, donde explicó el llamativo episodio. «Imaginen 1994: ‘Es un gran guion, hagamos que Julia Roberts interprete a Harriet Tubman’, dijo el presidente de un estudio», comentó.

«Por suerte, había una única persona afrodescendiente en aquella reunión de hace 25 años que le dijo que Harriet Tubman era una mujer afrodescendiente», explicó Howard.

«Entonces, el presidente respondió: ‘De eso hace mucho. Nadie lo va a saber, nadie sabrá la diferencia'», continuó el guionista para cerrar el recuerdo de este inconcebible hecho. El filme resultante, «Harriet», tiene poco o nada que ver con las ideas de aquel ejecutivo al que hace mención su guionista. La película dirigida por Lemmons, se estrenó internacionalmente durante el Festival de Cine de Toronto, donde destacó especialmente por la actuación de Erivo.

Fuente: Emol.com

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba