Connect with us

Así navega el destructor más grande jamás construido por EE.UU.

Publicado

on

El USS Zumwalt, el destructor más grande jamás construido para la Marina de EE.UU., ha salido a la mar para realizar sus primeras pruebas. Un nuevo video muestra cómo navega este gigante de acero.

Los motores eléctricos del USS Zumwalt son impulsados por un innovador sistema integrado de energía que algún día podría también ser usado en una amplia gama de armas de alto consumo de energía como el láser y cañones de riel electromagnéticos, informa AFP.

La nave tiene como misión operar en aguas costeras poco profundas, apoyar con fuego a las fuerzas terrestres y derribar blancos aéreos, así como combatir contra otros objetivos navales.

Solo se construirán tres barcos de la clase Zumwalt, ya que el Congreso recortó los fondos para los planes originales, que preveían 32 unidades.

El destructor, que cuenta con una coraza de 15 toneladas y una longitud de casi 200 metros, salió este lunes a la mar para realizar las primeras pruebas, que durarán varios meses. Se espera que la nave sea entregada a la Marina de Estados Unidos el año que viene.

El comandante de la embarcación, James Kirk, dijo a ‘Tampa Bay Times’: «Estamos absolutamente entusiasmados de ver al Zumwalt ponerse en marcha. Para la tripulación y todas las personas involucradas en el diseño, la construcción y la preparación de este fantástico barco este es un gran hito».

El USS Zumwalt ha sido construido en el astillero Bath Iron Works del estado de Maine (EE.UU.) y su coste asciende a 4.400 millones de dólares. El buque está equipado con un nuevo radar, un sonar, misiles y armas de fuego de gran alcance, y su casco está diseñado de tal manera que reduce las probabilidades de ser detectado por un radar.

RT

Continuar Leyendo

PAÍS

Monsalve: Si se pide una ampliación en la investigación contra Llaitul el Gobierno la respaldará

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno apoyará una ampliación en el plazo de investigación en la causa que indaga los presuntos delitos cometidos por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en caso que la Fiscalía lo solicite. 

Este sábado se cumplen los 30 días de investigación fijados en un inicio, por lo que el Ministerio Público debe definir si acusa al líder mapuche o solicita la ampliación de la investigación.

«Esto se hace en el marco de una opinión que tenía el Ministerio del Interior. Habían querellas previas por ley de seguridad del Estadonosotros agregamos una ampliación de esas querellas por ley de seguridad del Estado pero, además, incorporamos la querella y la necesidad de investigar delitos comunes; hay que recordar que este proceso se da por ley de seguridad del Estado y también se da por el robo de madera«, señaló Monsalve.

«Si el Ministerio Público no ha logrado recabar toda la evidencia y material probatorio necesario y pide una ampliación, evidentemente el Ministerio del Interior va a respaldar esa solicitud«, agregó la autoridad de Gobierno.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alergias respiratorias: Consejos para que disfrute de la primavera

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas